Reconocimiento a la sanidad ribereña. El Centro de Salud de Guadassuar, gestionado por el grupo Ribera Salud, ha recibido el Guardó d'Honor 9 d'octubre que concede el ayuntamiento de este municipio como conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana. El reconocimiento a este centro de salud, integrado en la red de Atención Primaria del Departamento de Salud de La Ribera, fue concedido en el pleno del ayuntamiento por unanimidad de todos los grupos políticos, tras estudiar las diferentes propuestas realizadas por todas las entidades civiles y agrupaciones de Guadassuar, caso de la asociación de comerciantes, asociaciones culturales o la banda de música.

Esta distinción fue recogida el pasado domingo por los doctores Salvador Oriola y Vicente Bigorra, médicos de este centro de salud, de manos del alcalde del municipio, Salvador Montañana, en el transcurso de un acto celebrado en el Auditorio de Guadassuar que congregó a cerca de 400 personas.

El Ayuntamiento de Guadassuar entrega cada 9 de octubre el Guardó d'Honor y diferentes Mencions d'Honor para reconocer la labor y compromiso de personalidades y entidades vinculadas con este municipio de La Ribera.

En palabras del director gerente del Departamento de Salud de La Ribera,Javier Palau, «la unanimidad del pleno del ayuntamiento en distinguir al centro de salud de Guadassuar es una buena prueba de la buena labor asistencial que presta, y nuestro objetivo es mejorarla día a día en beneficio de nuestros pacientes». El ambulatorio de Guadassuar ofrece cobertura sanitaria a los cerca de 6.000 habitantes de este municipio de la comarca. Este centro cuenta actualmente con tres médicos de atención primaria, un pediatra, tres profesionales de enfermería, dos administrativos y un celador.

Junto al centro de salud de Guadassuar, durante el acto también fueron entregadas un total de diez menciones de honor.