El Ayuntamiento de Favara está llevando a cabo un estudio desde la concejalía de Medio Ambiente para determinar donde se deben de reubicar 13 puntos de reciclaje en la población y lograr una mejor redistribución de los contenedores de basura que hay actualmente. Paralelamente, el consistorio prepara una campaña para concienciar a los vecinos sobre el reciclaje, pues cuanto más tonelaje se recoja para su reciclado, menor será el precio del recibo que pagarán los residentes.

Estas iniciativas ecologistas coinciden con la visita que efectuaron ayer la edil del área Isabel Borràs, la encargada de Turismo, Mª José Malonda, y la alcaldesa, Oro Azorín, al nuevo vertedero de basura del Consorcio Ribera-Valldigna situado en Guadassuar. Al acto asistieron numerosos alcaldes, concejales, diputados, responsables técnicos de la Generalitat y del vertedero y el Director General del Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente, Joan Piquer Huerga. Los técnicos del vertedero y el primer edil guadasuarense, Salvador Montañana, explicaron el proceso, la creación y la trayectoria del vertedero, además de la última fase aún por acabar.

El mejor vertedero nacional

Piquer aprovechó la reunión para elogiar la planta construida en Guadassuar. «La Ribera tiene el mejor vertedero nacional y el tercer mejor de toda Europa», señaló el responsable del área de Cambio Climático. El propio director general destacó de la planta «su tecnología, su diseño y su mayor reducción de residuos finales».