Además de un escenario idóneo sobre el que enmarcar una campaña publicitaria de la conocida marca de bombones, la Murta también se quiere concebir como un lugar en el que aflore el mestizaje entre cultura y medio ambiente. Para ello, el Ayuntamiento de Alzira diseñó una serie de rutas y visitas teatralizadas al paraje natural alcireño, que ayer por la mañana tuvo su primera toma de contacto con los más pequeños de la localidad.

Los niños y las niñas que cursan cuarto de primaria en el colegio Ausiàs March tuvieron un viernes diferente y fueron los primeros en conocer de primera mano algunos de los detalles del emblemático paraje alcireño de la Murta. Lo hicieron a través de una visita teatralizada, que estuvo a cargo la Asociación Interpretanatura.

Los niños del Ausiàs March fueron testigos de la magnitud del que es el pulmón de Alzira por excelencia. Allí y a través de esta particular metodología, se intentó motivar y concienciar a los pequeños de la importancia del medio ambiente y hacerles conocedores del valor ambiental del Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella.

Este grupo de jóvenes estuvo acompañado, al inicio de la visita por el concejal de Medio Ambiente de Alzira, Pep Carreres. Cabe recordar que el área que dirige Carreres es la que subvenciona esta actividad.

La de ayer fue la primera de las muchas visitas teatralizadas que se celebrarán en el paisaje alcireño. De hecho, contando el Ausiàs March, se han unido a esta iniciativa de educación medioambiental un total de trece colegios.

Este tipo de rutas y visitas guiadas con un componente teatral se están convirtiendo cada vez más en una oferta cultural y de ocio a lo largo y ancho de la comarca, ya que combina a la perfección el factor didáctico con el entretenimiento. Añadiendo la teatralización, se ofrece una manera amena de adquirir conocimientos. En este caso concreto, inculcar a los pequeños una serie de valores que tienen que ver con el respeto y el cuidado del medio que les rodea y del que, en buena medida, dependen.

Así pues, los jóvenes del Ausiàs March fueron los primeros en formar parte de esta experiencia educativa, pero pronto se sumarán más centros. Éstos también buscarán que sus alumnos y alumnas conozcan la variedad de flora y fauna que alberga el paraje natural de la Murta estando en contacto directo con la naturaleza, así como una serie de conceptos básicos e información enfocados en la preservación de este tipo de espacios verdes.