16 de octubre de 2016
16.10.2016

Cullera promociona los nuevos cultivos alternativos

16.10.2016 | 00:45

Cullera acoge a partir de mañana una serie de cursos sobre cultivos alternativos. Las ponencias están programadas dentro del Plan de Dinamización Agrícola lanzado por la concejalía de Agricultura y pretende ofrecer diferentes opciones de cultivo a los agricultores cullerenses.

El curso que se impartirá mañana girará en torno al almendro y el kiwi amarillo y será impartido por el miembro del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrícolas (IVIA), José Malagón. A este coloquio le seguirá el día siguiente otro sobre el cultivo del caqui, uno de los productos que más se han expandido en la Ribera en la última década, que realizará Emilio Mataix del EEA Llutxent.

La programación continuará con el curso sobre el cultivo de la granada, que tendrá lugar el lunes 24 y correrá a cargo de Julián Bartual del EEA de Elche, y con la clase que girará en torno al aguacate y que será impartida un día después por el también miembro de IVIA, Julio Climent.

Según el concejal de Agricultura de Cullera, Marc Joan, estos cursos «son necesarios como una alternativa a la triste situación que está viviendo el campo valenciano». El consistorio busca «una alternativa a los productos más tradicionales y se intenta encontrar nuevas soluciones para que los jóvenes vuelvan a ver el campo como una alternativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine