Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de la Ribera logran ocho triunfos en Zaragoza

Los representantes de Antella consiguen cinco victorias, por una de los cullerenses y dos de los piragüistas de Algemesí

Los palistas de la Ribera logran ocho triunfos en Zaragoza

Los palistas de la Ribera brillaron con luz propia en la Regata Fiestas del Pilar de Zaragoza, una de les decanas del piragüismo español. De los ribereños participaron los palistas de los tres grandes clubes de la comarca, la Penya Piragüista Antella, el Piragüisme Cullera y el Scooter de Algemesí.

En cuanto a los antellenses, obtuvieron cinco triunfos y un podio. Bàrbara Pardo se marcó un doblete, al ganar holgadamente en juvenil K-1 (e imponerse también a todas las séniors) y sénior K-2 formando pareja con Amparo González después de un disputado esprint con un barco del equipo anfitrión, el Helios de Zaragoza. Por su parte, Julio González también hizo doblete, ya que venció en veterano K-1 y K-2 B, en esta última modalidad haciendo pareja con Javier Melús. Los pequeños de Antella también destacaron: Tomás Escobar ganó liderando la prueba de principio a fin y continúa su racha de imbatibilidad, que empezó hace trece meses, cuando disputó su primera carrera. Por su parte, su compañero Pau Martínez subió al tercer escalón del podio en alevín K-1.

Por lo que respecta a los palistas de Cullera, se llevaron una victoria y cuatro podios de tierras aragonesas. Los veteranos rindieron a gran nivel, ya que Vicent Tortajada ganó en veterano A, mientras que Esther Romero fue tercera en veterana K-1B. En sénior K-2, Salvador Rico y David Chacón también finalizaron en tercera posición. En cadete K-2, Daniil Vasileuski y Lorenzo Torres llegaron segundos, el mismo puesto que Javier Olivert en infantil K-1 A. Por equipos, los de la Ribera Baixa quedaron en tercer lugar.

El tercer equipo, el Scooter, consiguió dos triunfos y tres podios. En los más pequeños, los benjamines K-1, casi hicieron pleno. En categoría femenina realizaron doblete, con la victoria de María Martínez y el segundo puesto de Clara Esteve, mientras que Hugo Masià se impuso en los chicos. Por su parte, Ricardo Esteve fue tercero en veterano K-1 B, el mismo puesto que el K-2 juvenil de Jesús Miguel Sánchez y Ricardo Botella.

En la Regata del Pilar participaron un total de 400 palistas pertenecientes a 31 equipos de once provincias españolas. Las distancias eran de 1.500 metros para benjamines, alevines e infantiles y 3.500 para el resto.

Compartir el artículo

stats