18 de octubre de 2016
18.10.2016

Alumnos de la Politécnica rediseñarán los parques y jardines de Cullera

18.10.2016 | 00:25

Alumnos de la Universitat Politècnica de València que cursan segundo de Arquitectura estudiarán a lo largo de este año los parques y jardines de Cullera para presentar un proyecto de mejora de los mismos. Participarán ochenta alumnos tutorizados por Vicent Colomer, David Urios y Ana Portalés así como por la arquitecta y profesora cullerese Maite Palomares.

El grupo de estudio ya ha visitado Cullera para tomar contacto con la realidad que deberán ayudar a transformar. Durante su estancia, los alumnos asistiron a una conferencia histórica sobre la ciudad impartida por el arqueólogo municipal, Kike Gandía.

El proyecto se centra en la totalidad de espacios verdes, divididos en diferentes distritos en función del uso que se le da. La idea es abordar una remodelación partiendo del esquema ciudad-barrio-parque, para detectar las necesidades que tiene cada espacio y dar respuesta a las mismas. Las particularidades de Cullera hacen que el uso de parques y jardines varíe mucho de una zona de la ciudad a otra en función de si se trata de barrios turísticos o residenciales.

Al final del curso, el consistorio tendrá en cuenta las conclusiones. El alcalde, Jordi Mayor, agradeció el interés de la UPV e invitó a los estudiantes a demostrar que, pese a que todavía están iniciándose en la carrera, pueden llegar a trabajar a un nivel alto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine