Las dos sociedades musicales de Sueca protagonizaron el pasado domingo en el Palau de les Arts Reina Sofía un concierto extraordinario dedicado a la figura del Maestro Serrano con un lleno hasta la bandera de seguidores y simpatizantes tanto del Ateneo Musical de Sueca como de la Unión. En el concierto se pudieron escuchar algunas de las obras maestras realizadas por el compositor suecano. El concierto contó con la presencia de autoridades locales, entre ellos el concejal delegado de Cultura Vicent Baldoví.

Las dos agrupaciones musicales suecanas se sumaron de este modo a los actos de celebración organizados con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del Maestro Serrano, el gran compositor local, muy conocido en España por sus más de cincuenta zarzuelas, entre ellas las conocidas piezas «La reina mora», «la Dolorosa» o «Los Claveles». La afición y el interés que mostró ya de niño el maestro Serrano era tan grande que a los cinco años, ya sabía solfeo y a los 12 años tocaba la guitarra y el violín.

Entre otros hitos importantes en la trayectoria profesional de este prodigio de la música está la composición del «Himno a la Exposición» en 1909, pieza estrenada en la Exposición Regional Valenciana, y que sería elegida en 1925 como el Himno de Valencia.

El concierto ofrecido en el célebre edificio de Calatrava se enmarca dentro del ciclo «Bandes a Les Arts 2016», que comenzó el pasado 17 de abril con un concierto conmemorativo del Día de la Música Valenciana, fruto de la colaboración de la Generalitat, a través de Cultur-Arts, con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).