Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco representantes de la Ribera se abren paso en la nueva dirección de EUPV

Los alcaldes de Poliyà y Riola resultan elegidos junto al alcireño Ivan Martínez

El nuevo Consejo Político Nacional de EUPV elegido el pasado sábado en el transcurso de la XII Asambleaa celebrada en Paterna, tendrá, de momento cinco representantes de la Ribera al resultar mayoritaria la candidatura que apoyaban las agrupaciones de la coalición en la comarca. Entre los nuevos dirigentes figuran dos alcaldes. El Consejo Político Nacional es el órgano superior de decisiones entre asambleas.

De la Ribera Baixa se han incorporado a la nueva dirección política de EUPV el alcalde de Polinyà, Óscar Navarro, Estefania Candel (Polinyà) y Judith Capellino, actual alcaldesa de Riola. Por su parte, de la Ribera Alta resultaron elegidos el concejal de Promoción Económica del gobierno tripartito de izquierdas que gestiona el Ayuntamiento de Alzira, Ivan Martínez Araque, y Marisa Bergaz, destacada representante del colectivo de Guadassuar.

Todos ellos formaban parte de la candidatura del nuevo coordinador, David Rodríguez (PCPV). Bergaz está integrada en la corriente interna denominada Izquierda Abierta. Y los otros cuatro nuevos representantes de la Ribera en la nueva dirección autonómica de EU son afiliados a EUPV propuestos por el sector de los independientes.

Entre los 75 integrantes de la otra candidatura, encabezada por Rosa Pérez (PCPV) no había ningún representante de la Ribera. Los estatutos de EUPV prevén que el 50% del Consejo Político Nacional (60 de 120 integrantes) saldrá de la asamblea en función de los votos. Los otros 60 miembros los escogerán las comarcas en función del número de militantes.

Un total de 197 compromisarios de los que asistieron a la XII Asamblea votaron a la candidatura de David Rodríguez en la que figuraban los representantes de la Ribera, y 189 a la lista que encabezaba Rosa Pérez. Con estos reesultados, los delegados elegidos en la votación fueron 31 para Rodríguez y 29 para Pérez. Los delegados de la comarca en la asamblea niegan que David Rodríguez represente el núcleo llevar del PCPV y que los otros fueran los renovadores. En la lista de Rosa Pérez también estaba Marina Albiol (PCPV), que forma parte del Consejo Político Federal de IU junto a Alberto Garzón (PCE). «En realidad, a las listas había candidatos de todos los sectores y tendencias», asuguran los militantes.

Compartir el artículo

stats