La Federación Española de Hostelería distinguirá en la décima edición de los Premios Nacionales al restaurador de Cullera Salvador Gascón, el conocido chef del restaurante Casa Salvador. Los hosteleros acaban de anunciar la lista de empresas y personas que han sido reconocidas este año y, entre ellas, figura Gascón, del que destacan que es todo un referente de la cocina mediterránea que durante sus más de cinco décadas al frente del negocio ha elaborado unas 300 recetas de arroz. El cocinero de Cullera cuenta con otros premios destacados como la Medalla de Oro al Mérito Turístico y el premio a la Trayectoria Profesional de la Federación Empresarial de Hostelería Valenciana.

El restaurante Casa Salvador abrió sus puertas en 1950 de la mano de los padres de Salvador Gascón, Salvador y Concha, y desde entonces es conocido por no haber cerrado ni un solo día. Los inicios del restaurante fueron humildes y la especialidad de entonces era la lisa a la sal de l'Estany. Pero entre 1960 y 1970 Gascón decidió dar un salto cualitativo al negocio apostando por la cocina autóctona, primando así lo que se conoce ahora como gastronomía de kilómetro 0: pescado de la lonja, productos de la huerta y el arroz, clave en la cocina mediterránea.

El próximo 30 de noviembre se celebrará la gala de entrega de los X Premios Nacionales de Hostelería en el Teatro Rojas de Toledo.