18 de octubre de 2016
18.10.2016

La Mostra de Teatre de Carcaixent arranca con actores valencianos

Los televisivos Josep Manel Casany, Alfred Picó y Ferran Gadea abren un certamen que llega a su 32.ª edición

18.10.2016 | 00:25
La Mostra de Teatre de Carcaixent arranca con actores valencianos

La trigésimo segunda Mostra de Teatre de Carcaixent arranca esta semana con las obras «El Sopar dels idiotes» y «España no la va a conocer ni la madre que la parió», dos de los éxitos teatrales de la temporada que están teniendo gran aceptación por parte del público y la crítica. Para esta nueva edición se ha aumentado el número de espectáculos.

La muestra se iniciará el viernes con la adaptación de la obra de Francis Veber, uno de los clásicos del humor más representados con éxito en todo el mundo, interpretada por actores y actrices valencianos de primer nivel como Josep Manel Casany, Ferran Gadea, Toni Misó, Alfred Picó, Cristina García y Rosana del Carpio.

Para el sábado está programada la obra de Wichita Co, compañía valenciana que obtuvo un Premio Max al mejor autor revelación (Víctor Sánchez) por «Nosotros no nos mataremos con pistolas», producción que fue representada en la edición pasada de la Mostra de Teatre. El espectáculo, estrenado en septiembre, se plantea alrededor de dos generaciones de jóvenes en una familia española de izquierdas a través de la cual realiza una mirada atrás de nuestra historia más reciente invitando al espectador a compararla con el momento actual. El próximo fin de semana continuará la programación con «El hijo que quiero tener», una reflexión sobre la educación y el papel de los padres, abuelos, maestros e hijos en el proceso de aprendizaje; y «Marabunta», un espectáculo de clown con música en directo.

Para los más pequeños este domingo está programado el espectáculo de títeres «Cubos» y para el domingo 30 «Días de nocilla y magia», espectáculo para todas las edades. El jueves 27 habrá una representación especial para público escolar del espectáculo de danza «Escondrijo». Desde hoy ya se pueden comprar las entradas. El precio de las entradas es de 8? para los espectáculos de jóvenes y adultos (6? con carné joven) y 4? para el espectáculo infantil.

La edil de Cultura, Lourdes Castelló, ha destacado el carácter líder que ha tenido y tiene la Mostra y ha animado a toda la población «a aprovechar la ocasión de disfrutar del mejor teatro que se está haciendo actualmente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine