18 de octubre de 2016
18.10.2016

El partido judicial de Sueca se coordina para luchar contra la violencia de género

Las 14 localidades ultiman un Punto de Encuentro Familiar y preparan actos conjuntos para el 25-N

18.10.2016 | 00:25

Los catorce ayuntamientos que configuran el Partido Judicial de Sueca han iniciado una serie de acciones para coordinar sus políticas de lucha contra la violencia machista. Lo hacen en estrecha colaboración con el Juzgado número 4 de Primera Instancia e Instrucción y Violencia de género del cual es titular el magistrado José Luis Mendoza.

En una reunión celebrada este viernes en Cullera se decidió como una de las primeras medidas que estos municipios celebren conjuntamente el Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre. En ese sentido, se elaborará una moción conjunta que se presentará para su aprobación en los plenarios municipales de los consistorios del Partido Judicial. Por otro lado, se redactará un manifiesto consensuado que se dará a conocer el 17 de noviembre durante una rueda de prensa que se celebrará en Sueca. Además, se confeccionará una programación conjunta la cual se presentará a la ciudadanía esa misma fecha.

Además, se trató el estado en el cual se encuentran los trámites para conseguir la implantación de un Punto de Encuentro Familiar en la ciudad de Sueca. Al respecto, la concejalía de Igualdad se ha comprometido a aportar un estudio sobre el funcionamiento y el coste del servicio. Actualmente, el Partido Judicial no cuenta con esta prestación y tiene que hacer uso del PEF de Gandia, el cual se encuentra saturado por la alta demanda.

A la reunión de Cullera asistieron representantes de los consistorios de Corbera, Cullera, Favara, Riola o Tavernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine