18 de octubre de 2016
18.10.2016

La recaudación de la subasta para la tiradas de aves acuáticas sigue al alza

El reparto de los puestos de caza de Sueca ingresa 152.600 euros, un 5,2 % más que el año anterior

18.10.2016 | 00:25
La recaudación de la subasta para la tiradas de aves acuáticas sigue al alza

Sueca celebró el domingo la tradicional subasta de replazas para la temporada de caza de aves acuáticas. La cantidad recaudada este año supera sensiblemente la cifra del ejercicio anterior. Por segundo año consecutivo, la subasta de las replazas del coto ha mejorado el saldo anterior, un hecho que confirma la remontada en la recaudación, que en 2015 consiguió romper la tendencia negativa sostenida en las últimas cuatro subastas. En total, la Junta de Tiradas del Ayuntamiento de Sueca ingresó 152.600 euros, lo que significa que ha aumentado un 5,24 %.

La replaza de La Mota se convirtió en la más cotizada de este año al haberse adjudicado por 8.300 euros, setecientos euros más que el año anterior. A esta le siguió la 10 del coto nuevo, la replaza más valorada en las últimas temporadas, adjudicada este año por 7.800 euros, una cifra sensiblemente inferior a la del año pasado, cuando se adjudicó por 400 euros más. En el lado opuesto, se situaron diversas zonas por las que sólo se ofrecieron 200 euros.

El presidente del Club de Cazadores de Sueca, José Badía, explicó que la recaudación ha sido mayor este año «gracias a que los cazadores han incrementado su apuesta por las replazas de valor mediano». Según subrayó el representante del colectivo, este año se han reducido las pujas por los puestos más cotizados tradicionalmente, mientras que se ha mantenido la inversión en los más económicos.

La primera jornada cinegética de aves acuáticas será el sábado 3 de diciembre. Las tiradas seguirán los días 10, 17, 24 y 31 de diciembre, mientras que en enero del año nuevo se podrá disparar contra los patos durante los días 7 y 14. Al acabar ese calendario llegará la semana de Càbiles, cargada de grandes valores gastronómicos, que este año se celebrará del 16 al 20 de enero.

Por espacio de unas tres horas, las cuadrillas de cazadores siguieron la subasta para conseguir el mejor «puesto» para la nueva temporada. La subasta fue presidida por el concejal de Agricultura, Salvador Campillo, quien celebró el buen resultado de la recaudación, «porque este beneficio revierte directamente en el pueblo de Sueca en forma de jornales para el guarda de puertas de «tiraes», inversiones en caminos e infraestructura agrarias y ayudas a obras y entidades benéficas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine