Un total de 36 asociaciones de Almussafes se han integrado en el nuevo consejo municipal de entidades culturales que se constituyó el lunes en una asamblea celebrada en el centro cultural. Este órgano consultivo se suma a los seis consejos sectoriales que ya existen en el municipio: el agrario, el económico y social, el escolar, el de deportes, la junta local de seguridad y la mesa por la solidaridad. El ayuntamiento confía en que en los próximos meses se puedan incorporar las 17 agrupaciones restantes.

Se trata de un órgano consultivo, de representación y participación, que trabajará para promover actividades de carácter diverso en colaboración con el ayuntamiento. Presidido por la concejal de Cultura, Teresa Iborra, fomentará los aspectos culturales e históricos de Almussafes y potenciará la cultura como inversión económica y desarrollo local. El reglamento del nuevo consejo ya se aprobó en un pleno celebrado en julio.

Mari Carmen Añó ejercerá como portavoz del consejo y Raquel Navarro como viceportavoz. La secretaria será Blanca Albors y, en cuanto a la vicesecretaria, Vanessa Casabella ostentará el cargo.