Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet muestra su potencial con la segunda victoria seguida en liga

El Roquette Benifaió desaprovecha una gran oportunidad para llevarse el triunfo en su visita al Mutxamel, al que domina en la primera mitad

El CB Alginet muestra su potencial con la segunda victoria seguida en liga

Buen partido el jugado por el equipo de Guillen Group CB Alginet frente a un rival directo como el Calpe, consiguiendo una importante victoria en un campo complicado. En esta ocasión el conjunto azulón sí salió a la pista centrado y después de unos minutos con el acierto elevado por parte de ambos equipos, poco a poco el equipo de Guillen Group fue ganando la partida a los locales. Esto hizo que se consiguiera dominar el primer parcial por un 19-24. El segundo cuarto no varió demasiado en el juego, con igualdad máxima. El acierto en el tiro exterior seguía siendo considerable por parte de los dos contrincantes pero en el parcial el equipo de Calpe se lo adjudicó por un 20-17, para un marcador al descanso de 39-41.

Tras la reanudación los jugadores de Alginet salieron a la pista con las ideas muy claras y con una buena defensa en los primeros minutos, junto con la continuación en el buen hacer ofensivo, consiguió distanciarse en el marcador hasta diez puntos, que acabarían siendo decisivos para el devenir del partido.

Se llegó al último cuarto con un 62-70 en el marcador que el Alginet supo administrar muy bien a lo largo del cuarto. Sin embargo, los locales no dieron su brazo a torcer. En un último arreón y gracias a tres ataques con malas decisiones del Alginet, los locales aprovecharon para reducir distancias con un gran acierto desde la línea de tres puntos. Consiguieron incluso empatar el partido a 77 a falta de un minuto para el final. Después de un tiempo muerto, sin embargo, los de Alginet volvieron a salir centrados, lo que provocó una personal de tiros libres que fueron convertidos por Gálvez, más una muy buena defensa en el saque posterior en campo contrario después de otro tiempo muerto. Se recuperó el balón y se provocaron dos nuevos tiros libres también de Adrián Gálvez, que dejó la diferencia en 4 puntos a falta de 12 segundos. Aún así el equipo de Calpe consiguió una canasta demasiado rápida, dejando el marcador de nuevo en dos puntos pero no fue suficiente. El CB Alginet, en el ataque siguiente, volvió a recibir otra falta que nuevamente fue convertida, esta vez por Luis Verdeguer.

El Alginet completó un gran partido en prácticamente todos sus jugadores pero volvió a ser decisivo a nivel individual, como ya sucedió la pasada semana, Adrián Gálvez.

Duro calendario

El CB Marcelina Benifaió Roquette perdió el pasado sábado el primer encuentro disputado en cancha propia, ante un público muy numeroso, contra el Fundesem Basket School Mutxamel, desaprovechando una gran oportunidad para ganar a uno de los equipos más fuertes del grupo. En todo caso, el Roquette Benifaió mostró su potencial al dominar los dos primeros cuartos con mucha solvencia, manteniendo la iniciativa mediante acciones ofensivas bien trabajadas y con buena mentalidad defensiva. Así, el equipo de Luís Cebrián llegó al descanso con un prometedor 36-29. Sin embargo en los primeros minutos del tercer cuarto el Fundesem Basket encadenó varias ataques con acierto y entró rápidamente en el partido, de esta manera limó las diferencias y dominó el marcador hasta el final del encuentro ante un irregular Benifaió.

De esta manera el CBM Benifaió Roquete Benifaió encadena su segunda derrota consecutiva, si bien es cierto que el calendario es muy desfavorable al equipo de la Ribera en estos primeros encuentros, puesto que el próximo choque será en Alicante contra el potente Lucentum.

Compartir el artículo

stats