Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El algemesinense Sabater se cuelga el oro en el nacional de cuadriatlón

El joven ribereño gana la prueba que combina natación, ciclismo, piragüismo y carrera a pie

El algemesinense Sabater se cuelga el oro en el nacional de cuadriatlón Levante-EMV

El palista del Scooter de Algemesí Álvaro Sabater se proclamó este pasado fin de semana campeón de España de Cuadriatlón (natación, bici, piragüismo y carrera a pie) en sub-23 en la competición celebrada en el paraje de El Anillo (Extremadura).

La carrera se componía de un tramo de un kilómetro nadando, veinte en un duro tramo con bicicleta de montaña, 4,5 en piragua y seis corriendo. Sabater salió del agua en séptima posición, a dos minutos del primero, pero no se puso nervioso porque la natación es su punto débil y no estaba a una distancia insalvable de los primeros. En el tramo de bici de montaña demostró su gran fondo y comenzó a pasar a muchos rivales, y ya comenzó a vislumbrar el podio, puesto que inició el piragüismo en tercer lugar. Pero le supo a poco.

Comenzó a marcar un ritmo alto, de crucero, y en el ecuador de este tercer tramo de carrera se situó claramente en cabeza. En la parte final corriendo, aumentó enormemente la diferencia para llegar a meta con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 6 segundos, con más de siete minutos sobre el segundo clasificado. Además, finalizó en tercer puesto en sénior. El algemesinense confirma con este oro su gran polivalencia. En este 2016 suele quedar entre los cinco primeros en muchas carreras de piragüismo, ha ganado el duatlón (correr-bicicleta-correr) de Alfarb y ha sido tercero en el de Algemesí. Ahora su gran objetivo es participar en un cuadriatlón internacional.

Por otra parte, los palistas del Scooter participaron en el Campeonato Autonómico de Jóvenes Promesas, disputado en el pantano de Sitjar (Castelló), con buenos resultados. En benjamines hombres A K-1 hicieron doblete con el triunfo de Hugo Masiá y el segundo puesto de Kiko Martínez. En categoría femenina María Martínez fue segunda, seguida en tercer puesto por su compañera Clara Esteve. En alevín B K-1, Vicent Esteve obtuvo el oro. En alevín A K-1, Nicolás Selma subió al tercer escalón del podio. Por su parte, Marc Martínez y Mario Masiá acabaron segundos en alevín A K-1 e infantil A K-1, respectivamente, el mismo puesto que Rubén Granell en cadete A K-1.

En cuanto a los palistas de la Penya Piragüista Antella, cabe destacar el triunfo de Tomás Escobar en alevín A K-1 y el tercer puesto de Pau Martínez en benjamín A K-1. Respecto a los piragüistas de Cullera, ganaron Javier Olivert en infantil A K-1 y Daniil Vasileuski en cadete A K-1.

Compartir el artículo

stats