El arte y la naturaleza se fusionan de la mano de «Open Natura», que darán a conocer su particular certamen en el Paraje Natural de la Murta. La inauguración será este domingo, día 23, a las 10,30 horas y las obras permanecerán expuestas hasta el mes de diciembre.

Arístides Rossell y José Juan Gimeno, de la galería Valenciana Imprevisual, son los precursores de este certamen que, tras pasar por La Ermita, de Paracuellos de la Vega, o por el museo de la Fundación Antonio Pérez, en Cuenca, ahora llevan su iniciativa a Alzira, en pleno corazón de la Murta. Participarán artistas como Natalia Auffray, Bichobola-Creativo o Dilena Díaz.

Según el coordinador de «Open Natura», José Juan Gimeno, estas actividades se producen «desde el respeto hacia el medio ambiente, se interviene en la naturaleza de una manera artística y se produce un diálogo entre la obra instalada y el espacio natural que la rodea; se trata, por tanto, de una propuesta ecléctica, de materiales variados que en ningún caso perjudica el medio ambiente».

Dentro del mismo ciclo de actividades culturales y artísticas, también se realizará una exposición en la Casa de la Cultura, que se inaugurará el día 18 de noviembre y que permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre.