Benifaió acoge desde hoy la segunda edición del «Aplec Decreixentista» con el objetivo de poner en práctica nuevos modelos de gestión económica sostenibles. Las jornadas durarán todo el fin de semana y se celebrarán en la Granja Ecològica la Peira, donde se han programado diferentes actividades relacionadas con la teoría decrecentista, que aboga por la reducción controlada y regular de la producción económica con el objetivo de establecer un nuevo equilibrio entre ser humano y naturaleza.

El inicio de estas jornadas tendrá lugar, no obstante, hoy en la biblioteca, donde se celebrará la conferencia «Economia social i solidària al segle XXI: del cooperativisme i associacionisme a les B-Corp», a cargo de la Doctora en Economía Social y Cooperativa, Vanessa Campos i Climent.

Mañana se realizará el taller «Transició cap a la sostenibilitat», que fomentará el conocimiento de diferentes herramientas que pueden facilitar la acción individual y colectiva frente a los nevos retos de la sociedad. También se ha preparado para el mismo día la charla «El Pic del Petroli i el Canvi Climàtic», a cargo del físico e ingeniero electrónico Vicent Ortega.

Las actividades concluirán el domingo.