22 de octubre de 2016
22.10.2016

MN4 consulta al vecino altruista que reparó dos fuentes en Llaurí

22.10.2016 | 00:25

Su acción altruista y desinteresada de arreglar las dos fuentes públicas del municipio de Llaurí, del que es vecino, ante las penurias económicas del ayuntamiento y que publicó este diario, le llevó ayer hasta el centro comercial MN4 de Alfafar.

El protagonista es Fernando Navarro, un médico y profesor del EPLA de Godella. El centro comercial vio en Levante-EMV su trabajo en Llaurí y recurrió a él, contactando a través de este diario, para pedirle consejo. Su fuente, tras 14 años, ha dejado de funcionar correctamente y todas las empresas a las que han consultado, al menos una veintena, han apostado por una sustitución completa.

«La verdad es que cuando me llamaron me lo tomé a broma, me parecía rocambolesco», comentaba ayer Navarro a este periódico mientras observaba la fuente del MN4. El médico reconoce que es un manitas pero «no voy a arreglar la fuente, solo he venido a aconsejarles por deferencia y el honor de haber pensado en mí tras aparecer en el periódico».

Una reparación sencilla

Tras inspeccionar la fuente y bajar hasta el cuadro eléctrico, su diagnóstico fue claro: «Yo no me complicaría e iría a lo sencillo. Un par o tres de bombas nuevas para que la fuente tenga chorros potentes, que recupere la luz y es suficiente. Eso es lo que yo haría si fuera para mí. Reconozco que esta fuente es una auténtica virguería pero no haría un desembolso tan grande».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine