El Ayuntamiento de Cullera ha reconocido la labor de los trabajadores del campo, con motivo de la celebración del Día de los Agricultores en la localidad. En este sentido, se ha hecho entrega de la primera edición de los galardones «Llaurador d'Honor», que otorga el consistorio a aquellas personalidades de la agricultura local por su contribución al sector. En esta ocasión han sido el expresidente de la cooperativa de Cullera y cofundador local de la Unió de Llauradors, Ximo Bosch, y el exmiembro del Sindicato de Riegos y del Consell Agrari, Llorenç Renart, quienes recibieron ayer este reconocimiento por toda una trayectoria dedicada a la agricultura local desde diferentes facetas.

El alcalde, Jordi Mayor; el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; el concejal de Agricultura, Marc Joan y el diputado en el Congreso y miembro de la Comisión de Agricultura, Joan Baldoví, han hecho entrega de los distintivos en un acto celebrado en el Bar Restaurante El Prado con la asistencia de cerca de un centenar de representantes del mundo de la agricultura de la localidad.

Además, Mayor ha destacado la importancia que el nuevo gobierno local otorga al sector agrario después de años en los cuales «los agricultores han sido marginados y olvidados de forma injusta», lo que ha generado «precariedad» entre los trabajadores del campo.