Almussafes acogió recientemente una prueba doble puntuable para el campeonato en España de Agility de la RSCE y la 1.ª y 2.ª selectivas del Club Español del Perro de Pastor Belga (CEPPB), que darán acceso al campeonato del mundo de Agility de la Federación Mundial del Perro de Pastor Belga (FMBB), que se celebrará del 26 al 30 de abril en Halle (Alemania). El Esportiu Agility Almussafes, organizador de ambos eventos deportivos, concluyó las dos jornadas con numerosos podios que constatan el potencial de sus integrantes como las grandes promesas de la presente temporada 2016-2017. A este evento, organizado de forma impecable por el Esportiu Agility Almussafes, acudieron más de 130 equipos de todas partes de España buscando conseguir unos buenos resultados que les acerquen a obtener su clasificación para el campeonato en España o una plaza en la selección nacional que defenderá el título en el mundial de Agility.

Los jueces internacionales, el portugués Luis Narciso y el español Juan García, propusieron unos recorridos muy rápidos y exigentes que hicieron que alguno de los favoritos perdieran puntos, dejando la competición muy abierta de cara a las dos pruebas restantes que se van a celebrar en Madrid el 19 y 20 de noviembre.

Los equipos de Esportiu Agility Almussafes estuvieron muy presentes en los podios de ambos días. De hecho, el primer día consiguieron, en sus respectivas categorías, la primera plaza Marina con Rony, Isa con Nano, Alejandro con Loli y Eva con Artax, quién además obtuvo dos de los tres puntos necesarios para subir de categoría. Por su parte, al segundo puesto ascendió Isa con Twix y al tercero, Ana con Chloé.

Durante la jornada dominical, compartieron primera posición Cristófol con Pi, Isa con Foxi y Alejandro con Loli. Asimismo, la segunda plaza se la adjudicaron Mari Carmen con Buzz y Eva con Artax y la tercera fue para Nacho con Sweet e Isa con Twix.