El Ayuntamiento de Alzira podrá facilitar el empleo de parados de larga duración y de personas jóvenes gracias a una subvención total de más de 100.000 euros, otorgados por la Generalitat, que se destinarán de manera íntegra a la contratación de vecinos que se encuentren en estos colectivos.

El Govern ha aprobado una serie de ayudas económicas que solicitó la Concejalía de Promoción Económica y Empleo con la intención de fomentar el empleo y la inserción laboral en Alzira. De este modo, se ha concedido una dotación de más de 22.500 euros para adherirse al programa de ocupación pública del Servef, destinado a un proyecto de préstamo de libros de la biblioteca municipal. Además el ayuntamiento ha recibido una ayuda de 40.000 euros para destinar a la orientación laboral y otros 45.000 en programas de salario juvenil.

El concejal del área de Promoción Económica, Iván Martínez, ha destacado que uno de los objetivos del actual equipo de gobierno «es potenciar programas de este tipo, que promueven y generan empleo, ya que sufrimos una situación de desempleo grave. Esta es una iniciativa pensada especialmente para parados de larga duración que se encuentran en situación de vulnerabilidad y para el colectivo de jóvenes parados. Desde el Ayuntamiento de Alzira se está haciendo un esfuerzo importante para potenciar los programas de trabajo», ha sentenciado Martínez.