El Ayuntamiento de Alzira ha respondido a las quejas de los vecinos de la urbanización del Racó y ha efectuado la limpieza de un solar, de manera subsidiaria, que es propiedad de una entidad financiera y que llevaba ocho años abandonado.

La Concejalía de Gestión Urbanística ha ejecutado, durante estos días, las tareas de limpieza y acondicionamiento de un solar de 225 metros lineales en la urbanización del Racó. Los terrenos son propiedad de un banco, por lo que éste correrá con los gastos de los trabajos de adecuación y mantenimiento, y presentaban un estado de abandono considerable durante los últimos ocho años.

En todo es tiempo, los vecinos habían trasladado al ayuntamiento reiteradas quejas por la situación del solar. La concejalía ha desbrozado la hierba, ha desinfectado los terrenos y ha retirado y repuesto la valla para que la parcela «presente una imagen de acuerdo con el entorno en que se encuentra, rodeada de viviendas residenciales», ha explicado la propia área de Gestión Urbanística.