Después de la polémica promoción disputada entre el Forval Cullera de rugby y el filial del Tecnidex Valencia RC, en la que estos últimos tuvieron que alinear a jugadores del primer equipo para poder superar a los de la Ribera, este sábado regresaban al campo Juan Palomares los de la capital del Túria. En las filas cullerenses los ánimos eran de revancha. Desde el primer momento, el Inter Rugby Club se puso las pilas y la energía necesaria para no tener problemas y mantener el fortín de la Partideta. A los cinco minutos, Joselu conseguía la primera marca para los locales, que a los 15 minutos fue reafirmada por la primera marca de la tarde de Víctor Sieres (a quien le han sentado muy bien los aires escoceses). Cinco minutos más tarde era Valiente quien conseguía materializar una nueva marca, seguida por una cuarta a cargo de Carmona y la segunda de la tarde de Víctor Sieres.

Con estas cinco marcas y las correspondientes transformaciones a cargo de Carlos Martínez se llegaba al descanso con un claro marcador de 35-0. Una prueba del dominio local en esta primera mitad fue que los visitantes solo llegaron dos veces, sin peligro, a la línea de 22 del Inter, la primera de ellas cuando ya se había cumplido la primera media hora de juego.

La contundencia del juego local tropezó con el nulo banquillo visitante. Los locales siguieron aumentando la ventaja hasta el 59-0 gracias a los ensayos de Sieres (que conseguía el tercero de su cuenta), Héctor Chornet, Víctor Monserrat e Ismael Mansilla, con transformaciones de los tres primeros a cargo de Carlos Martínez. En el minuto 70, los visitantes conseguían su marca del honor, que rápidamente fue contestada por dos marcas más locales. Una de Joselu (que conseguía su segunda del día) y otra de Mansilla, que lograba transformar Álex Sancasto. Al final, un claro 71-7 que deja a las claras lo que pasó en el campo.