26 de octubre de 2016
26.10.2016

Cullera y Alzira participan en la presentación de la red de museos falleros

25.10.2016 | 23:47

Los museos falleros de Alzira y Cullera se unen a los de Gandia, Xàtiva y Valencia para presentar de manera oficial, esta tarde, la Xarxa Valenciana de Museus Fallers. Se celebrará en la sala de actos de la Junta Central Fallera, a las 20,00 horas.

«Esta red permitirá la coordinación de los trabajos necesarios para garantizar que las fallas mantengan, preserven y transmitan un legado cultural, festivo y patrimonial importantísimo y que lo hagan en las mejores condiciones de dignidad, profesionalización y excelencia», aseguró ayer el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la JCF, Pere Fuset.

Según el organismo fallero, La Xarxa Valenciana de Museus Fallers nace con el objetivo de sumar esfuerzos, coordinar iniciativas, y contribuir a la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural fallero. Además, destacó que la creación de una nueva marca turística distintiva redunda en la preservación del patrimonio cultural festivo de los valencianos y las valencianas, una cuestión fundamental en la candidatura de las Fallas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine