26 de octubre de 2016

Relevo en el trono de Sueca

La corporación municipal proclama a Maria Viñoles como fallera y festera mayor en un acto que sirve para despedir a Sara Roselló

25.10.2016 | 23:47
Relevo en el trono de Sueca

Sueca ya tiene su reina tras la proclamación oficial de la Festera y Fallera Mayor de la ciudad para 2017, Maria Viñoles, y su corte de honor. El acto, celebrado el domingo en la sala de plenos del ayuntamiento, sirvió también para despedir a Sara Roselló, la Festera Mayor de 2016 y a las integrantes de su corte de honor, que ponen fin a su mandato.

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el concejal de Fiestas, Pau Roselló, acompañados por una importante representación de la corporación municipal, recibieron a las Festeras de 2016, a las qu e obsequiaron con un ramo de flores y un original retrato suyo en muestra de agradecimiento y recuerdo de su año.

Seguidamente, Sara Roselló tuvo la oportunidad de despedirse y dirigir unas emotivas palabras a todos aquellos que la han acompañado en este año tan intenso, refiriéndose, sobre todo, a sus compañeras, su familia, las nuevas Festeras y las autoridades municipales.

A continuación, las nuevas festeras hicieron su aparición en el salón de plenos acompañadas por los representantes de los colectivos que las han presentado al cargo. Primero entraron las seis integrantes de la corte. Aida Vendrell fue presentada por la Asociación de Servicios y Comercios «Arrima't». Noelia Tena por la Asociación de Cazadores, Núria Navarro por la Peña Barcelonista, Alba Guillem por la Falla Ronda del País Valencià y la Asociación Grupo de Danzas el Almogávar y la Falla Benat Aliño presentaron a Mireia Ferri y a Maria Baixauli, respectivamente.

Seguidamente, todos los presentes en el salón de plenos se pusieron de pie para recibir a la nueva Festera Mayor de Sueca. La máxima representante de la fiesta de los suecanos para 2017, Maria Viñoles, fue presentada por su comisión, la falla Plaza del Ayuntamiento de Sueca. Maria aprovechó su primer acto para lanzar un discurso cargado de ilusión y agradecimiento a todos los presentes en la proclamación.

La alcaldesa de Sueca fue la encargada de cerrar el acto. La munícipe también hizo un agradecimiento muy especial a Sara y a su Corte de Honor y dio la bienvenida oficial a las nuevas Festeras, a quienes deseó que puedan disfrutar al máximo de un año muy especial. Tamarit finalizó invitándolas a sentirse con pleno derecho de proponer y participar directamente en la fiesta: «Hace falta que empecemos a trabajar ya para superarnos, por atraer a todos y para que las próximas sean unas fiestas todavía más participativas y que sean al final la expresión de un pueblo que se preocupa por su fiesta y para fortalecer la relación entre su gente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Més Algemesí acusa a EU de pedir la subida de sueldos

Blanco reconoce que planteó cambiar dos medias jornadas por una completa pero señala que se...

El Sellent supera el caudal del Xúquer en la mayor crecida de la última década

El Sellent supera el caudal del Xúquer en la mayor crecida de la última década

El afluente aumenta de forma exponencial en pocas horas el volumen de agua, que suele ser ínfimo...

Alzira exige revisar el mapa catastral que asigna a Benifairó el Pla de Barber

Alzira exige revisar el mapa catastral que asigna a Benifairó el Pla de Barber

El consejo asesor del paraje Murta-Casella emplaza al consistorio a recuperar la delimitación...

El hospital aplica la técnica más avanzada contra el aumento de tiroides sin cirugía abierta

El hospital aplica la técnica más avanzada contra el aumento de tiroides sin cirugía abierta

Se trata del primer centro público valenciano que incorpora la radiofrecuencia para nódulos...

La calle Cervantes carece de pasos de cebra

El PP de Algemesí denunció ayer que, prácticamente un mes después de la finalización de las obras...

Una procesión conmemora el quinto aniversario de la declaración

La localidad reproduce estos días los actos de septiembre para celebrar la elección de la Unesco...

Enlaces recomendados: Premios Cine