26 de octubre de 2016
26.10.2016

Relevo en el trono de Sueca

La corporación municipal proclama a Maria Viñoles como fallera y festera mayor en un acto que sirve para despedir a Sara Roselló

25.10.2016 | 23:47
Relevo en el trono de Sueca

Sueca ya tiene su reina tras la proclamación oficial de la Festera y Fallera Mayor de la ciudad para 2017, Maria Viñoles, y su corte de honor. El acto, celebrado el domingo en la sala de plenos del ayuntamiento, sirvió también para despedir a Sara Roselló, la Festera Mayor de 2016 y a las integrantes de su corte de honor, que ponen fin a su mandato.

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el concejal de Fiestas, Pau Roselló, acompañados por una importante representación de la corporación municipal, recibieron a las Festeras de 2016, a las qu e obsequiaron con un ramo de flores y un original retrato suyo en muestra de agradecimiento y recuerdo de su año.

Seguidamente, Sara Roselló tuvo la oportunidad de despedirse y dirigir unas emotivas palabras a todos aquellos que la han acompañado en este año tan intenso, refiriéndose, sobre todo, a sus compañeras, su familia, las nuevas Festeras y las autoridades municipales.

A continuación, las nuevas festeras hicieron su aparición en el salón de plenos acompañadas por los representantes de los colectivos que las han presentado al cargo. Primero entraron las seis integrantes de la corte. Aida Vendrell fue presentada por la Asociación de Servicios y Comercios «Arrima't». Noelia Tena por la Asociación de Cazadores, Núria Navarro por la Peña Barcelonista, Alba Guillem por la Falla Ronda del País Valencià y la Asociación Grupo de Danzas el Almogávar y la Falla Benat Aliño presentaron a Mireia Ferri y a Maria Baixauli, respectivamente.

Seguidamente, todos los presentes en el salón de plenos se pusieron de pie para recibir a la nueva Festera Mayor de Sueca. La máxima representante de la fiesta de los suecanos para 2017, Maria Viñoles, fue presentada por su comisión, la falla Plaza del Ayuntamiento de Sueca. Maria aprovechó su primer acto para lanzar un discurso cargado de ilusión y agradecimiento a todos los presentes en la proclamación.

La alcaldesa de Sueca fue la encargada de cerrar el acto. La munícipe también hizo un agradecimiento muy especial a Sara y a su Corte de Honor y dio la bienvenida oficial a las nuevas Festeras, a quienes deseó que puedan disfrutar al máximo de un año muy especial. Tamarit finalizó invitándolas a sentirse con pleno derecho de proponer y participar directamente en la fiesta: «Hace falta que empecemos a trabajar ya para superarnos, por atraer a todos y para que las próximas sean unas fiestas todavía más participativas y que sean al final la expresión de un pueblo que se preocupa por su fiesta y para fortalecer la relación entre su gente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Reitera la cesión de suelo para el Palau doce años después

? El Ayuntamiento de Alzira aprobó en el último pleno ratificar el acuerdo de cesión gratuita a la...

Alzira planta cien frángulas para combatir su extinción

El Ayuntamiento de Alzira quiere evitar la extinción de una especie autóctona como la frángula y...

EU critica la ausencia de representante suecano en la junta de la Albufera

EU critica la ausencia de representante suecano en la junta de la Albufera

? El equipo de gobierno defiende que un técnico del ayuntamiento sustituyó a la edil de Medio...

Miquel Puig presenta su nuevo libro infantil en l´Alcúdia

El escritor, maestro y director del colegio Les Comes de l'Alcúdia, Miquel Puig, presentará su...

Alzicoop negocia alquilar por 25 años todo el edificio de su antigua sede central

Alzicoop negocia alquilar por 25 años todo el edificio de su antigua sede central

? Los socios autorizan recomprar a Cajamar la planta baja para concretar el arrendamiento en un...

Enlaces recomendados: Premios Cine