Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcireño Leo Adrià se proclama campeón de Europa de la Dream World Cup

El alcireño Leo Adrià se proclama campeón de Europa de la Dream World Cup

El alcireño Leo Adrià se proclamó el sábado primer campeón de Europa sub-50 de la llamada Dream World Cup, una competición que se celebra anualmente en Japón y se ha exportado al viejo continente. Adrià había participado en diez campeonatos de Europa de los que en uno fue medalla de bronce, cuatro campeonatos del Mundo y un campeonato de América, del que se proclamó campeón en 2006. Tras una década en que dejó de competir por razones de edad se ha mantenido en forma «gracias a que tengo grandes alumnos de alta competición». De hecho, tres de ellos participarán el 25 de noviembre en el campeonato de Europa sub-21 en Sofía (Bulgaria): Noemí Baldrés, que ha conseguido dos subcampeonatos júnior y un bronce sub-21; Javier Zamora, actual subcampeón de Europa e Iván Fernández, subcampeón de España. Además, María Adrià, como tercera de España, viaja como reserva.

El shihan Adrià (maestro en japonés, titulación que se obtiene con el cinturón negro 5º dan) compitió en una categoría superior a la suya. Vivió su pelea más complicada en cuartos de final contra un ucraniano al que venció por decisión unánime de los árbitros. En semifinales derrotó a un karateka ruso por ippon (ko) y en la final se impuso a un rumano por un 5-0.

Leo Adrià también viajará en noviembre a Sofía ya que es el Seleccionador Nacional de kumité (combate) al que le acompañará el carcagentino Mario Mahiques, que es el seleccionador de katas.

Compartir el artículo

stats