Los amantes de la gimnasia rítmica tienen una cita importante en Almussafes este domingo. A lo largo de toda la jornada, en horario de mañana y tarde, se celebrará el VII Trofeo Nacional Vila d'Almussafes en el pabellón municipal. Este deporte es uno de los más consolidados de la población, ya que en los últimos años muchas de las integrantes del club local han subido al podio en campeonatos autonómicos y nacionales. Durante la competición, que tendrá entrada gratuita, participarán todas las gimnastas que componen el Club Esportiu Gimnàstica Almussafes.

Además, como colofón del trofeo, el público podrá disfrutar de la actuación de Sara Marín, gimnasta ilicitana que ha cosechado grandes éxitos en nueve campeonatos nacionales y cinco medallas olímpicas en Florencia, durante la prueba para personas con síndrome de Down. Asimismo, la asociación de personas con diferentes discapacidades «Som i Estem», integrada por vecinos de Almussafes y Benifaió, asistirá para presenciar la competición deportiva.

El séptimo Trofeo Nacional Vila d'Almussafes está organizado por el club local de gimnasia rítmica CEGA, con la Diputación de Valencia y el propio ayuntamiento como patrocinadores.