Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una saga deportiva sin fin

Los alcireños Lionel y Yannick Pardo jugarán en dos potentes conjuntos de rugby de las ligas inglesa y francesa Seguirán los pasos de su padre, considerado uno de los mejores jugadores de la historia

Una saga deportiva sin fin

Los referentes deportivos han llegado a menudo, sobre todo en las últimas décadas, por medio de la televisión. Los y las jóvenes consumen miles de horas delante de una caja que les reporta modos de vida, cultura y también personas a las que admirar por sus éxitos, retos o frustraciones. Sin embargo, en ocasiones los referentes se adquieren en casa y los hijos, sobrinas o nietas ven en sus abuelas, madres o tíos a ese símbolo en el que fijarse y por el que luchar deportivamente para conseguir ser un poco igual, o incluso mejorarlo algún día. Se crean así las llamadas sagas familiares, que en el caso de los Pardo de Alzira vincularon su nombre hace décadas al rugby, al balón ovalado del más alto nivel. Los ribereño Lionel y Yannick Pardo siguen paseando el nombre del rugby alcireño por Europa. Siguen los pasos de Tomás Pardo, uno de los mejores jugadores de la historia de España.

El mayor de los hermanos, Lionel, jugará esta temporada en el Hull Ionians de la localidad inglesa de Brantingham, en el Condado de York, al norte de Inglaterra. El equipo milita en la National League 1, tercera división inglesa que dado el alto nivel del rugby en el Reino Unido es una categoría incluso superior a la División de Honor española. Lionel Pardo ha militado anteriormente en equipos como el Aviron Bayonnais de Bayona, USAP de Perpignan, AS Béziers, Vigo RC y Clamart de París.

Por su parte, el joven Yannick, con apenas 20 años, no se queda atrás. Después de haber pasado por el Quesos Entrepinares de Valladolid (el equipo más laureado en los últimos años en la División de Honor española) fichó por el CS Nontronnais de Nontron (Francia). Esta temporada ha recalado en el USON Rugby de Nevers, ciudad de la Borgoña francesa. El equipo milita en la Fédérale 1 francesa que es la tercera categoría del rugby galo pero equivalente por su potencial a la División de Honor en España.

Compartir el artículo

stats