27 de octubre de 2016
27.10.2016

Más de treinta empresas participan en la feria comercial de Algemesí

En la Mostra se exhibirán productos locales y están previstas degustaciones culinarias o zonas recreativas

27.10.2016 | 00:12
Más de treinta empresas participan en la feria comercial de Algemesí

Los gobiernos municipales siguen exprimiéndose para aportar ideas que puedan dinamizar las economías locales. En los últimos años, a propósito de la crisis, se han intentado potenciar los comercios y las empresas locales, con el objetivo último de que las compras del público se queden cerca y poder lograr así mayor dinamismo económico. Un total de 35 empresas participan en la Mostra, la nueva feria comercial, empresarial, profesional y de servicios de Algemesí, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre en el Centre Polivalent.

Se trata de una feria con un marcado acento empresarial, ya que la participación está limitada a empresas, comercios o profesionales de la ciudad que han querido mostrar sus productos o servicios en la sala polivalente, un gran espacio de este edificio que cuenta con más de 1.300 metros cuadrados.

La Mostra se inaugurará mañana viernes a las 19 horas y a lo largo del fin de semana, tanto a mediodía como por la noche, se llevarán a cabo demostraciones gastronómicas y degustaciones gratuitas. El sábado a mediodía el cocinero Roberto Pellicer, del restaurante Casino de Algemesí y La Terrassa, enseñará como cocinar un arroz con pato, setas, carrillada y foie, mientras que por la noche se podrán degustar tapas de Nou Rebombori. El domingo será el turno para dulces Personalizados y tapas de Zythum a mediodía, mientras que por la noche el restaurante Avalon mostrará sus creaciones más conocidas de tapas.

La feria cuenta con una zona recreativa con hinchables para niños, así como un futbolín gigante y una atracción, la cámara acorazada. Un trenet llevará a toda la gente que lo desee a visitar la Mostra desde el centro de la ciudad hasta el Centre Polivalent. La concejala de Comercio, Palma Egido, destacó ayer que la Mostra quiere ser un revulsivo para las empresas de la ciudad, una actividad que recoge las demandas de las asociaciones empresariales de la ciudad, Empal y Acsa «que sirva como escaparate para las empresas con un precio reducido de participación y aprovechar la estela de la ruta de la tapa para reivindicar cada año la hostelería local».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine