Una disputa familiar estuvo a punto de acabar en tragedia el pasado lunes cuando un conocido empresario de Algemesí la emprendió a tiros contra su yerno en una parcela propiedad del primero, situada en la partida Cotes de esta localidad de la Ribera. La víctima logró salir ileso al no ser alcanzado por los disparos efectuados por su suegro. Fuentes policiales aseguran que el autor de los tiros, que fue detenido pocos minutos después del incidente, llegó a disparar hasta en dos ocasiones con una escopeta de caza.

Agentes de la Policía Local de Algemesí y de la Policía Nacional de la comisaría de Alzira arrestaron al sospechoso, de 55 años y nacionalidad española, acusado de un delito de amenazas graves y tentativa de homicidio. Finalmente, tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Alzira, éste acordó su puesta en libertad con cargos, únicamente como presunto autor de un delito de amenazas con instrumento peligroso, según las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en torno a las 19.00 horas en unos terrenos de la Partida de Cotes, en Algemesí. Al parecer, el propietario de los mismos, gerente de una empresa de excavaciones, salió de la vivienda en ropa interior y portando en sus manos una escopeta de caza para recibir a su yerno, con el que no tiene una buena relación.

Por cuestiones familiares, que algunas fuentes consultadas por este diario atribuyen a discrepancias económicas, el suegro efectuó dos disparos contra la pareja sentimental de su hija. Los hechos fueron presenciados por ésta y en el interior del inmueble también se encontraba una menor de edad junto a su abuela, apuntaron estas mismas fuentes.

Por suerte, ninguna de las personas allí presentes resultó herida y la supuesta víctima corrió a refugiarse entre unos naranjos próximos para evitar ser alcanzado por los disparos. Al lugar acudieron rápidamente varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Algemesí, quienes se encontraban en las proximidades en un control rutinario de seguridad ciudadana y comprobación de documentos.

Cuandos los agentes llegaron se encontraron al presunto agresor todavía con la escopeta municionada con tres cartuchos y a su víctima en el exterior de la nave oculto tras unos montones de tierra en una zona de naranjos.

Los policías procedieron a la detención del sospechoso, quien seguía profiriendo amenazas contra su yerno. De hecho, en el interior del vehículo policial el arrestado, al pasar por delante de su víctima, se pasó el dedo pulgar por delante del cuello en un gesto intimidatorio, según apuntaron fuentes policiales. Posteriormente y tras ser puesto a disposición judicial, el detenido alegó que «solo pretendía asustarlo y que en ningún momento tiró a darle».