El vecindario de l'Alquerieta de Alzira, junto con representantes del tejido asociativo, comerciantes y profesionales de organizaciones sociales implicadas en el barrio, han iniciado un proceso participativo de trabajo conjunto. En la asamblea vecinal celebrada en el centro de mayores Antonia Cerdà se informó a los vecinos y vecinas de l'Alquerieta de la formación de tres grupos de trabajo para la mejora del barrio, caso de Vecindad y convivencia; Vivienda, espacio público y territorio; y Formación, empleo y promoción económica.

Atendiendo a la multiculturalidad existente en el barrio y con el objetivo de trabajar sobre una aproximación lo más ajustada posible a la realidad social, los distintos grupos de trabajo que se han ido conformando están constituidos por personas de diferentes etnias y orígenes culturales. El objetivo principal del proceso es fomentar espacios de diálogo y reflexión que contribuyan a la búsqueda de propuestas y soluciones a las diferentes cuestiones que preocupan a los vecinos y vecinas.

Las reuniones continuarán a lo largo de los próximos meses con el fin de mejorar el barrio y esperan que las administraciones se interesen por las mismas.