Las dos bandas de música de Cullera, el Ateneo y Santa Cecilia, recuperarán progresivamente el nivel de las subvenciones que tenían hace cuatro años, cuando se recortaron estas ayudas. El ayuntamiento y las dos bandas han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo convenio por el que el consistorio se compromete a incrementarlas el próximo año un 40 %.

El gobierno municipal llevó el convenio al pleno para que en el supuesto de que posteriores corporaciones decidan bajarlas, el acuerdo tenga que pasar por el mismo pleno. El objetivo es que en el plazo de cuatro años se recupere el nivel de financiación municipal previo a la crisis. Concretamente, frente a los actuales 50.000 euros con los que el gobierno local contribuía para sostener las bandas, el próximo ejercicio se dedicarán 70.000 euros.

La previsión es que, en 2018, la cuantía aumente hasta los 80.000, en 2019 se llegue a los 90.000 y, finalmente, en 2020 se alcancen los 100.000. La propuesta fue aprobada en el pleno del martes con la única abstención del edil de Ciudadanos, que alegó que la situación económica municipal no lo permite.