Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exedil Bravo deja el PSOE por propiciar la investidura de Rajoy

El político castellonense considera que con el acuerdo del comité federal «se pierde la dignidad política»

El exedil Bravo deja el PSOE por propiciar la investidura de Rajoy Levante-EMV

El exconcejal socialista de Villanueva de Castellón Vicent Bravo ha anunciado su baja como militante del PSOE al no compartir que el partido pueda propiciar «de forma directa o indirecta» un gobierno del PP. «Es una cuestión de principios e ideología», incidió el que fuera candidado a la alcaldía en dos convocatorias electorales y portavoz socialista en el ayuntamiento desde 2007 a 2015.

Bravo admite que su salida del partido es una decisión «difícil y emotiva», pero advierte de que no puede «anteponer causas electoralistas o particulares a convicciones ideológicas». «Han sido muchos años de defensa de los ideales socalistas y valencianistas en el Ayuntamiento de Castelló de la Ribera frente a la corrupción y la gestión del PP en Valencia. El apoyo al gobierno del PP no es un anécdota ni una cuestión opinable, se trata de la pérdida de la dignidad política», señala el exconcejal, que ahora ejercía como militante de base.

Vicent Bravo afirma sentirse mal cuando la gente le pregunta en la calle «bien de manera cordial o con ironía» por la abstención que acordó el comité federal y que se debe materializar hoy. «Pienso que las cosas no son así, pero también que gran parte de la culpa la tienen las otras fuerzas de izquierdas por no haber ayudado al PSOE a gobernar», indicó. Considera que una decisión como la abstención debía haberse consultado a la militancia.

El abandono de la militancia socialista por parte de Vicen Bravo se suma al paso dado ya por el alcalde de Sant Joanet, Evaristo Ribes, que también ha dejado el partido tras lograr cinco mayorías absolutas consecutivas. «No me veo con ánimos ni moral para seguir pidiendo el voto a mis vecinos», dice en su renuncia.

Compartir el artículo

stats