El Ayuntamiento de Cullera ha regularizado mediante un concurso público la venta de flores en el cementerio municipal. El concejal del área, Salva Tortajada, explicó ayer durante su visita a estas instalaciones que el nuevo gobierno local ha querido que este servicio se haya adjudicado mediante un concurso basado en criterios de igualdad y transparencia.

Hasta la fecha, el servicio estaba en un limbo legal, por lo que el consistorio ha querido acabar con esa situación «de modo que se beneficie no solo el ayuntamiento sino también el vendedor, ya que le aporta más seguridad». De este modo, se ha querido acabar con esta anomalía en la venta de flores y estipular, además, una serie de fechas señaladas en las que deberá prestarse el servicio de forma obligatoria, concretamente en Todos los Santos, Navidad, Fallas y Semana Santa.

Por otra parte, este año también se ha mejorado la señalización del cementerio con un nuevo panel explicativo de los distintos departamentos y se han dispuesto unos kits de limpieza en las esquinas de los departamentos para que sea más fácil limpiar las tumbas. Finalmente, se han adquirido seis escaleras que cumplen la normativa vigente para que resulte más segura la limpieza.