Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Queman seis basureros en un noche de vandalismo en Sueca

Los incendios obligan a intervenir a los bomberos y provocan que el consistorio modifique sus servicios

Queman seis basureros en un noche de vandalismo en Sueca

La capital de la Ribera Baixa vivió un intenso fin de semana con incidentes. Seis contenedores ardieron en la madrugada del sábado en Sueca en tres acciones vandálicas consecutivas registradas en las calles Santo Domingo, Pepe Montó y Moro. Estos incendios obligaron a intervenir a los bomberos y provocaron que el ayuntamiento modificase todos sus servicios para llevarse los basureros quemados, limpiar la zona y reemplazarlos en la medida de lo posible. El fuego destruyó dos contenedores de basura de mil metros cúbicos de capacidad, res de papel cartón de diferentes tamaños y uno de plástico de 3.200 metros cúbicos.

La concejal de Medio Ambiente, Isabel Jiménez, mostró su indignación por los hechos porque, según dijo, «no se entienden este tipo de actos vandálicos que echan a perder objetos y servicios que son de todos», lamentó la edil.

Además, la concejal suecana también criticó los incidentes por la indignación causada entre la empresa adjudicataria y sus trabajadores «por todo lo que suponen estos actos y el trabajo añadido que hay que realizar para solucionarlo».

Compartir el artículo

stats