El Ayuntamiento de Montserrat continúa con su intento de estrechar lazos con China. Una representación de la localidad, con el alcalde, Josep Maria Mas, a la cabeza, se reunió la pasada semana con un comité de la localidad asiática de Taizhou. El encuentro se produjo en la sede de la Diputación de Valencia, ya que el ente provincial se ofreció como interlocutor con la delegación china.

Ésta es la segunda ocasión en la que ambas localidades se ven las caras. Ya en 2015 firmaron un acuerdo de colaboración e intercambio de buenas prácticas y conocimiento mutuo en áreas como deporte, economía y cultura. En aquella reunión, los chinos mostraron su interés por algunos aspectos como el sistema sanitario español o la gestión que se hace de la tercera edad y las pensiones.

Pese a que Taizhou es una localidad con seis millones de habitantes, mantiene su intención de relacionarse con Montserrat, con poco más de 7.000. Durante el intercambio de conocimientos y culturas, el alcalde Mas destacó que el municipio que preside es tierra de músicos y que tenía especial interés en mostrar a la delegación china lo que representa la música de banda y la importancia de las fallas. Los asiáticos dejaron patente su agrado por estos aspectos y se mostraron abiertos a futuras reuniones.