Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira es ya un claro aspirante al ascenso a la Segunda División B

La formación de Ponz acumula mes y medio sin perder e iguala a puntos al todopoderoso Castelló

La UD Alzira es ya un claro aspirante al ascenso a la Segunda División B

El Alzira iba avisando y ya ha presentado sus credenciales para optar a jugar la promoción de ascenso a 2ª B. El conjunto de Dani Ponz acumula casi mes y medio y siete encuentros sin perder. Se ha situado séptimo, empatado a puntos con el transatlántico Castelló, a un punto de otro coco, el Orihuela, que marca ahora mismo la promoción con la quinta plaza ya que el Villarreal C no podría disputarla por la situación del primer filial groguet en 2ª B —que está a media tabla. Además, la cuarta plaza que ocupa el Ontinyent está a solo dos unidades.

Los ribereños fueron capaces de ganar el domingo en un terreno de juego complicadísimo, tanto porque no se había vencido desde 1983 como porque el cuadro del senyerut Edu Revert es un señor equipo. Los casi 1.000 espectadores vieron en el Vicent Morera un partido precioso, con velocidad en el trato de la pelota, llegadas al área y grandes actuaciones de los metas Ovejero y Lucas.

El técnico del Grau cuenta con dos grandes porteros, una defensa sólida a la que no le afectan los cambios combinando a Quique Soler, Gomis o Axo en las bandas y Tendillo, Kike Torrent, el propio Gomis y con el pronto retorno del alcudiano Monzó en el centro de la zaga. De hecho, en los últimos siete partidos solo ha encajado cuatro goles. Posee un centro del campo luchador, liderado por Sergio Boix, acompañado por Gisbert o Prieto, unas bandas que son puñales con unos renacidos Abel y Ubach —menuda jugada se marcó segundos antes del penalti que dio la victoria en Silla—, Víctor Ruiz y Luis García. Álvaro Gómez y Javier García han hecho interesantes aportaciones en los minutos de que han dispuesto a las órdenes de Ponz.

Incorporaciones

La falta de un killer obliga a jugar con un falso 9 y Mauro aporta mucho trabajo junto a Habib, que está haciendo un aprendizaje a marchas forzadas del juego en Tercera. El gol es lo que más se le está resistiendo al Alzira si bien acaba llegando el premio a la insistencia continua durante los noventa minutos.

El equipo trabaja, presiona y busca el gol hasta la saciedad. El tramo final está siendo vital y en el postrero cuarto de hora se han conseguido los últimos siete puntos (Segorbe, Torrevieja y Silla) dejando extasiado al aficionado. Para mejorar esta faceta, la dirección deportiva trabaja en la incorporación de un delantero que apuntale el potencial futbolístico que exhibe al cuadro alcireño. El domingo recibirá a partir de las 18 horas al Torre Levante Orriols en el Luis Suñer Picó.

Compartir el artículo

stats