­El Ayuntamiento de Algemesí informará a todas las empresas proveedoras de materiales y servicios de su necesidad antes de realizar una adjudicación. La corporación municipal aprobó en el último pleno, a propuesta de Més Algemesí, un protocolo relativo a los contratos menores para garantizar la máxima publicidad. De este modo, las firmas locales podrán aspirar a esos contratos con la administración.

Este protocolo nacerá para que todas las empresas que ofrezcan materiales y servicios sean conocedoras de las necesidades del ayuntamiento y, así, poder trabajar para él. Las ofertas que se publicitarán serán para contratos de materiales o servicios por valor inferior a 18.000 euros o para una obra pública que no exceda los 50.000 euros.

El mismo pleno también aprobó una propuesta de Més Algemesí relacionada con la defensa de los agricultores valencianos en general. La propuesta debatida consistía en elevar una petición al Gobierno central para revocar el acuerdo entre la Unión Europea y la Comunidad de países del sur de África, ante el perjuicio que supone para las naranjas valencianas.

La formación calificó de «competencia desleal» las importaciones africanas por carecer de aranceles. En ese sentido, esta misma propuesta se presentó al pleno de la Mancomunitat de la Ribera Alta por la representante de Algemesí, Lorena Calatayud, dejando patente la voluntad municipal con el sector.