03 de noviembre de 2016
03.11.2016

El festival Medusa de 2017 se diversificará para acoger hasta diez áreas musicales

El recinto y los escenarios se ambientarán este año en la selva y la naturaleza salvaje El domingo se venderá la primera tanda de entradas

03.11.2016 | 01:02
El festival Medusa de 2017 se diversificará para acoger hasta diez áreas musicales

Medusa Sunbeach Festival, el macroespectáculo de música electrónica e indie que se celebra en un inmenso solar situado junto a la desembocadura del Xúquer en Cullera ha comenzado a desvelar algunos detalles de su próxima edición, que se celebrará entre los días 9 y 15 de agosto. El multitudinario festival veraniego cambiará de temática. Esta vez todo el decorado de los escenarios y de los espacios comunes se dedicará a la jungla, «una fantasía completamente distinta que proporcionará al público una experiencia nueva e inédita», según los organizadores.

Una de las claves del récord de público y las excelentes críticas recabadas por el último festival, celebrado en agosto pasado, fue su elaborada temática. La fantasía «The adventure of Atlantis» convirtió el recinto de Cullera en un espectacular cuento de leyenda acerca de la diosa Medusa y la ciudad perdida de Atlántida. Para el año que viene, el eje sobre el que girará el festival será la selva y la naturaleza salvaje («jungle carnival»).

Tras completar una triunfal tercera edición en 2016 con 145.000 asistentes a lo largo de tres días de festival y una zona de acampada con más de 10.000 jóvenes durante una semana, Medusa continuará creciendo en 2017. El año que viene, el festival habilitará diez áreas musicales, aumentando así su diversidad de estilos sonoros para responder a la demanda de todo tipo de amantes de la electrónica. En la última edición las áreas musicales fueron seis: EDM/Main Stage, Techno, Dubstep/Trap, Indie/Live, Remember y Hard Techno.

«Cada año queremos crear un universo visual y de sensaciones totalmente diferente, para que merezca la pena a los fans del festival volver a venir y sumergirse en un nuevo mundo ornamental y de fantasía mientras disfrutan de la música y de sus vacaciones junto a la playa», explicó ayer un portavoz del Medusa.

El tráiler de la cuarta edición del certamen ya cuenta con decenas de miles de reproducciones. El vídeo fue grabado en el zoo Bioparc de Valencia, «un entorno natural que ofrecía el ambiente perfecto para ilustrar una aventura en el corazón de una agreste selva», destaca la organización.

Este domingo, apartir de las 18:00 horas, se pondrá a la venta a través de su web la primera tanda de abonos en preventa, con precios promocionales que oscilan entre los 17 y los 35 euros para la entrada general para los tres días de festival principal. Los promotores del espectáculo esperan que, a tenor de las experiencias de años anteriores, los primeros tickets se agoten en pocas horas.

El año pasado, cuando se sacó la primera tanda de abonos los servidores se colapsaron. Los organizadores del Mesusa aseguranque han tomado medidas para evitar que esto vuelva a suceder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

La finca municipal, un polvorín en el paraje natural de la Murta
La finca municipal, un polvorín en el paraje natural de la Murta

La finca municipal, un polvorín en el paraje natural de la Murta

? Los cazadores se unen a las quejas por la falta de limpieza en el paraje y el riesgo de incendio...

Medio Ambiente reintroduce la tortuga europea en las aguas del Tancat de l´Illa

Medio Ambiente reintroduce la tortuga europea en las aguas del Tancat de l´Illa

La mejora de la vegetación y la diversidad animal permiten la vuelta del galápago al paraje de...

Cullera prepara el primer concierto de las grandes bandas

Cullera prepara el primer concierto de las grandes bandas

El Ateneo local, la Artística de Buñol y la Unió Musical de Llíria abrirán el encuentro el día 8...

El Encuentro de Sueca contará con la Unió Musical de Benicull

Sueca celebra el sábado el VIII Encuentro de Bandas a las 20 horas en la Placeta Fonda, un...

Cullera propone al Consell adoptar la bandera carmesí de las villas reales

Cullera propone al Consell adoptar la bandera carmesí de las villas reales

El pleno municipal aprueba por unanimidad una enseña monocolor que llevaría en el centro el escudo...

Almussafes cambia las bases para sus ayudas

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes ha modificado las condiciones para...

Enlaces recomendados: Premios Cine