03 de noviembre de 2016
03.11.2016

Una protesta mensual pedirá el uso de la bici en Sueca

La primera manifestación lúdico-ciclista se celebrará esta tarde para reclamar un ciudad más sostenible

03.11.2016 | 01:02

La Asociación Muntanyeta dels Sants de Sueca ha convocado para hoy la primera manifestación mensual lúdico-ciclista La Masa Crítica, que empezará a las 19 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Darán una pequeña vuelta por la ciudad y después se celebrará la reunión de la asociación para hablar de proyectos presentes y futuros.

La Masa Crítica es una celebración ciclista que tiene lugar todos los meses en muchas ciudades del mundo. La finalidad es reivindicar una mayor presencia y protección de las bicicletas en las ciudades, para reducir las molestias que ocasionan los vehículos motorizados, tales como ruido, atascos, inseguridad y contaminación, tanto atmosférica como acústica.

Este movimiento empezó a San Francisco al 1992 y desde ese mismo momento se ha ido extendiendo por todo el mundo. La Asociación Muntanyeta dels Sants ha hecho suyos estos planteamientos y se ha convertido en la entidad pionera en Sueca en impulsar el uso de la bicicleta. Periódicamente también organizan excursiones en las que se pueden incorporar aquellos que lo deseen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine