El primer Congreso Intercomarcal de FICA-UGT de la Ribera, la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés ha dejado a Juan García Agudo como nuevo secretario territorial. Los afiliados de las cinco comarcas eligieron esta nueva representación en un acto que se celebró ayer en la Casa de la Cultura de Almussafes.

La FICA-UGT es la nueva Federación que surge de la unión de MCA (Federación de Metal y Construcción) y FITAG (Federación Agroalimentaria y Químicas). Tras juntarse las sindicaciones de los diferentes sectores de la Ribera, la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés, era el turno de elegir un rostro visible que guie el camino a seguir.

De ahí la celebración de su primer congreso. En él, los sindicalistas de los mencionados sectores de las cinco comarcas depositaron su confianza en Juan García Agudo, afiliado proveniente de la sección sindical de UGT-Ford, para que ejerza como su secretario territorial.

La nueva Federación es la primera en número de afiliados en UGT-PV y cuenta con una considerable implantación en estas cinco comarcas vecinas.

Tras la elección de su nuevo secretario territorial en el día de ayer, la Federación de Industria Construcción y Agro ha manifestado que el objetivo de la nueva organización «es la optimización de los recursos, tanto humanos como económicos, así como el fortalecimiento de la acción sindical en el territorio y en los centros de trabajo».