Cullera recupera la Mostra de Teatre «Cullera a escena», que este año llega a su 13ª edición, después del paréntesis en el que se unieron la Mostra y el concurso de teatro de fallas. Desde hoy y hasta el próximo 20 de noviembre, seis grupos teatrales se subirán a las tablas de la reinaugurada Casa de la Cultura con la intención de ofrecer la mejor actuación del certamen.

La escuela municipal de teatro de Silla arranca la Mostra hoy con la obra «L'embruixat». Hasta el día 20, representarán sus obras Stres de Cuatre, que interpretará «Sorba el griego»; la compañía Marabú Teatre, quien pondrá en escena la obra «El blau, la roja i el verd». Teatro del Contrahecho escenificará «Los viajes de #AlexyHelena»; Aiguamar Teatre exhibirá sobre las tablas cullerenses «Trio Faraona» y A tiro Hecho interpretará «No te salves». Las actuaciones se dividen entre este fin de semana y el próximo. Todas las representaciones que optan a concurso son de entrada libre y solo habrá que recoger con anticipación la entrada en la misma Casa de la Cultura.

Esto se debe a que con esta decimotercera edición se pretende, no solo formalizar de nuevo este referente cultural dentro de la programación estable de dicho centro cultural, sino que se pretende también que la gente de Cullera vuelva al teatro.

El día 20 será el acto de clausura, en el que se representará «La guerra de los mundos 2.0», que da un toque actual a la obra radiofónica de Orson Wells. Además de la entrega de premios, se realizará un homenaje a la actriz de Mislata Empar Ferrer.