04 de noviembre de 2016
04.11.2016

Sueca gasta 355.496 ? en otro plan para incentivar el empleo

El ayuntamiento dará trabajo durante tres meses a 56 parados de larga duración para permitir que ingresen un sueldo

04.11.2016 | 00:47

El Ayuntamiento de Sueca se ha acogido al programa de fomento del empleo a través del cual espera dar trabajo a 56 desempleados de la localidad, a tiempo completo, durante tres meses.

El consistorio de la capital de la Ribera Baixa destinará alrededor de 260.000 euros, que se sumarán a la cuantía de 65.162,44 euros que aporta el SERVEF y a la subvención que llegará del Plan de Ocupación de la Diputación de Valencia y que estima una dotación de 30.000 euros como en el último año. El valor del plan de ocupación será de un mínimo de 355.496,91 euros.

La alcaldesa de Sueca y concejala de Recursos Humanos, Raquel Tamarit, ha destacado la cuantía de la subvención recibida por parte del SERVEF, «una de las más elevadas en comparación con el resto de ciudades que han solicitado la ayuda».

Podrán optar en estas plazas las personas que se encuentran en situación de desocupación, inscritas como demandantes de ocupación en los centros SERVEF de Ocupación de la Generalitat, que preferentemente pertenecen a colectivos de difícil inserción laboral. De entre los inscritos se priorizarán las candidaturas correspondientes a los demandantes en situación de desocupación de larga duración, considerándose como tal, haber sido demandante de ocupación durante al menos 12 meses en un periodo de 18 meses. Los interesados en optar a las plazas tendrán que inscribirse en la Oficina del SERVEF de Sueca, hasta el próximo miércoles 9 de noviembre.

Será por lo tanto el SERVEF el encargado de realizar una selección previa de los candidatos y, junto al consistorio, se hará la baremación de los candidatos seleccionados, según los criterios predeterminados por la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Los candidatos preseleccionados tendrán que presentar en el Ayuntamiento de Sueca, además de la documentación que se los requiera específicamente, la declaración de la renta de 2015 de la persona preseleccionada y de todos los miembros de la Unidad Familiar o la certificación de los ingresos por parte de la Agencia Tributaria de todos los miembros de la unidad familiar y la vida laboral y los contratos de trabajo que acreditan la experiencia en el mismo tipo de ocupación.

Los aspirantes, además, deberán acreditar una experencia previa de un año en el puesto que solicite. Existen plazas de diferentes sectores como administrativo, peones de obra y agrarios o monitores deportivos, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

El plan urbano diseña en Alzira un cinturón con segundas residencias
El plan urbano diseña en Alzira un cinturón con segundas residencias

El plan urbano diseña en Alzira un cinturón con segundas residencias

Un 45 % de las cerca de 3.800 viviendas que tienen cabida en el suelo que contempla el nuevo PGOU...

Hallan en buen estado al joven de Alcàntera que se perdió el domingo tras salir en bicicleta

Hallan en buen estado al joven de Alcàntera que se perdió el domingo tras salir en bicicleta

La Policía Local y la Guardia Civil despliegan un amplio dispositivo con dos helicópteros para...

La nueva ordenación aparca una decena de áreas urbanizables

? La crisis en un primer momento y las directrices de la conselleria después han ido...

El IVAJ ampliará el plan Jove Oportunitat

El secretario general del IVAJ se reunió ayer en Alzira con una decena de jóvenes de...

Fallece el empresario José Carboneres Álvarez

José Carboneres Álvarez, fundador de la empresa Autocares Carboneres Álvarez...

Del Olmo sustituye a la malograda Gómez Borrero como pregonera de Alzira

La Junta de Hermandades tributará un homenaje a la periodista fallecida en el acto que se...

Enlaces recomendados: Premios Cine