04 de noviembre de 2016
04.11.2016

Sueca gasta 355.496 ? en otro plan para incentivar el empleo

El ayuntamiento dará trabajo durante tres meses a 56 parados de larga duración para permitir que ingresen un sueldo

04.11.2016 | 00:47

El Ayuntamiento de Sueca se ha acogido al programa de fomento del empleo a través del cual espera dar trabajo a 56 desempleados de la localidad, a tiempo completo, durante tres meses.

El consistorio de la capital de la Ribera Baixa destinará alrededor de 260.000 euros, que se sumarán a la cuantía de 65.162,44 euros que aporta el SERVEF y a la subvención que llegará del Plan de Ocupación de la Diputación de Valencia y que estima una dotación de 30.000 euros como en el último año. El valor del plan de ocupación será de un mínimo de 355.496,91 euros.

La alcaldesa de Sueca y concejala de Recursos Humanos, Raquel Tamarit, ha destacado la cuantía de la subvención recibida por parte del SERVEF, «una de las más elevadas en comparación con el resto de ciudades que han solicitado la ayuda».

Podrán optar en estas plazas las personas que se encuentran en situación de desocupación, inscritas como demandantes de ocupación en los centros SERVEF de Ocupación de la Generalitat, que preferentemente pertenecen a colectivos de difícil inserción laboral. De entre los inscritos se priorizarán las candidaturas correspondientes a los demandantes en situación de desocupación de larga duración, considerándose como tal, haber sido demandante de ocupación durante al menos 12 meses en un periodo de 18 meses. Los interesados en optar a las plazas tendrán que inscribirse en la Oficina del SERVEF de Sueca, hasta el próximo miércoles 9 de noviembre.

Será por lo tanto el SERVEF el encargado de realizar una selección previa de los candidatos y, junto al consistorio, se hará la baremación de los candidatos seleccionados, según los criterios predeterminados por la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Los candidatos preseleccionados tendrán que presentar en el Ayuntamiento de Sueca, además de la documentación que se los requiera específicamente, la declaración de la renta de 2015 de la persona preseleccionada y de todos los miembros de la Unidad Familiar o la certificación de los ingresos por parte de la Agencia Tributaria de todos los miembros de la unidad familiar y la vida laboral y los contratos de trabajo que acreditan la experiencia en el mismo tipo de ocupación.

Los aspirantes, además, deberán acreditar una experencia previa de un año en el puesto que solicite. Existen plazas de diferentes sectores como administrativo, peones de obra y agrarios o monitores deportivos, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Cullera y el Consell negocian desbloquear el Manhattan sin concretar el proyecto

Cullera y el Consell negocian desbloquear el Manhattan sin concretar el proyecto

Las administraciones retoman el diálogo «roto» en el mandato del PP - El alcalde habla de...

La Agencia IDEA tramita 400 contratos de trabajo tras gestionar 2 millones de euros

El consistorio aumenta el gasto en 2016 en 500.000 €, aunque ya duplica el desembolso de 2012

Ponz exige un Alzira «potente» para luchar por el ascenso el año próximo

El técnico califica la temporada actual «como excelente» tras caer en la primera ronda del ascenso

Alcaldes de Madrid se interesan por la gestión de la Mancomunitat

Alcaldes de Madrid se interesan por la gestión de la Mancomunitat

Una comisión de varias localidades visita Alzira para conocer el funcionamiento de los servicios...

El colegio de ingenieros premia a la suecana Cristina Llopis por su trabajo de fin de grado

El colegio de ingenieros premia a la suecana Cristina Llopis por su trabajo de fin de grado

La UPV valora también con matrícula de honor el proyecto sobre recuperación del patrimonio...

Enlaces recomendados: Premios Cine