Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense destituye al técnico Vendrell y ficha al ex jugador Buades

El entrenador de Benimodo debuta hoy ante el Atzeneta con otra novedad más: debutará Fabassou

El Castellonense destituye al técnico Vendrell y ficha al ex jugador Buades

Ha sorprendido esta semana saber que la UD Castellonense cambiaba de entrenador. La buena marcha del equipo (que se sitúa entre los primeros de la clasificación) no ha sido suficiente para la junta directiva y se ha decidido destituir a Xus Vendrell (quien tuvo buena parte de culpa del ascenso del año pasado desde la Primera Regional y de estar más de un año sin conocer la derrota) para incorporar al mítico jugador Abel Buades, de Benimodo. El presidente de la entidad, Miguel Ángel Pla, consideró que las sensaciones no eran buenas y que con el equipo que se ha conseguido engarzar (plagado de verdaderos jugadorazos) se tiene la obligación de estar entre las posiciones que dan derecho a jugar el ascenso a final de temporada. Sí o sí. Es por ello que se ha querido incorporar a un ex jugador con una trayectoria dilatada en la élite, militando en conjuntos como el Nàstic (con el que llegó a la Primera División), Cádiz, Alicante, Toledo o Barakaldo. Su madurez en formaciones de primer nivel, según consideran en la directiva, puede servir en los jugadores.

El Castellonense sumaba de momento cuatro victorias, por tres empates y dos derrotas, copando la sexta posición de la tabla tras desinflarse levemente después de llegar al liderato de la Regional Preferente.

La primera prueba de fuego para Buades al frente del transatlántico que supone el conjunto blanquinegro será ya hoy sábado con su partido ante el Atzeneta, formación que también ha conseguido configurar una gran plantilla y que opta a todo. El Castellonense seguirá contando con Francis Docteur Fabassou, que fichó la pasada semana al estar sin equipo. El experimentado delantero es un viejo conocido en la Ribera, pues militó en el Alzira.

Fichaje de la UD Alzira

En 3.ª, la UD Alzira ha incorporado un polivalente centrocampista, especialista en los libres directos. Nico Cháfer, de 25 años, natural de Gandia, jugó 26 partidos en 2.ª con el filial del Villarreal. Desde los 20 años ha jugado en 2.ª B con el Melilla, Leganés, Elx Ilicitano, Alcoyano y San Roque de Lepe la pasada campaña. Un total de 123 partidos en los que ha marcado diez goles, tres la pasada temporada en el cuadro onubense donde disputó 34 encuentros, 29 como titular.

Compartir el artículo

stats