06 de noviembre de 2016
06.11.2016

Alzira exalta a su nueva reina

Lídia Enguix se presenta junto a las representantes de las 35 fallas alcireñas en un Gran Teatre abarrotado

05.11.2016 | 23:28

La fallera mayor de Alzira y reina de las fiestas 2017, Lídia Enguix, vivió ayer otra tarde inolvidable. Cerca de 900 personas abarrotaron el Gran Teatre en el acto de presentación y exaltación de la máxima representante de las fiestas josefinas. Una ceremonia que contó con la reina de la fiestas de Castellón de 2014, Lara Sos, como mentenedora y en la que participaron, además, representantes de asociaciones alcireñas y comitivas festeras procedentes de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana y de Murcia.

Lídia estuvo acompañada durante todo momento por su corte de honor y por las falleras mayores de las 35 comisiones alcireñas, quienes también fueron presentadas. Su mantenedora, Lara Sos, le dedicó unas emotivas palabras de admiración y agradeció la oportunidad de participar en un acto tan solemne como el celebrado ayer, antes de recibir la insignia de oro de manos del presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz. El propio máximo representante de la junta fue el encargado de acompañar a Lídia para que fuera exaltada y, ligeramente emocionada, entonara un discurso en el que empezó explicando que «una maravillosa historia empieza hoy, porque todas las falleras tenemos ya la responsabilidad de representar las fallas». La reina fallera prosiguió afirmando que «hoy iniciamos un año mágico en el que será un orgullo representar a las comisiones alcireñas», agradeció el trabajo realizado por la JLF y se despidió con un «visca Alzira i visca per sempre les nostres falles».

Tras su discurso, las diferentes asociaciones locales, así como las comitivas festeras llegadas de toda la Comunitat Valenciana y de Murcia, desfilaron por el estrado para entregar sus regalos a la ya fallera mayor de Alzira 2017.

Turno de Valeria Oliver

El acto de presentación y exaltación de la fallera mayor infantil de Alzira 2017, Valeria Oliver, tendrá lugar hoy a partir de las 12 horas, también en el Gran Teatre. En este caso, la fallera mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno, será la mantenedora del acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Cae el mini-golf del Ràfol y la ampliación comercial de Vilella

La revisión del plan también renuncia a la expansión que se había proyectado del parque...

Carcaixent pregunta a los ciudadanos qué aspectos pueden mejorarse del agua potable

El ayuntamiento y la empresa concesionaria quieren fomentar el consumo del agua del grifo por su...

El «Almussafes Màgic» espera a quinientos ilusionistas

La 25.ª edición del festival será una de las más potentes en cuanto a la programación y el número...

Riola exige la devolución del IVA tras el fallo que le carga la Seguridad Social del técnico

«No somos responsables de la irregularidad que se nos atribuye en el convenio con la Diputació de...

La diputación mejora el acceso al polígono de Montserrat

La Diputació de València ha iniciado los trámites para mejorar la...

Enlaces recomendados: Premios Cine