06 de noviembre de 2016
06.11.2016

El desguace de Montserrat pide una valla segura para no recurrir al toro suelto

El dueño del desguace pone en manos de su abogada fotografías de la falta de seguridad y espera llegar a un acuerdo con la diputación

05.11.2016 | 23:28
El desguace de Montserrat pide una valla segura para no recurrir al toro suelto

El propietario del desguace de Montserrat que deja un toro suelto por las noches como medida disuasoria tras la oleada de robos que ha sufrido en los últimos meses prepara el traslado del negocio a otra parcela harto de esta situación y, en su mudanza, Emilio Cerveró, espera firmar las paces con la diputación. Según ha explicado él mismo, su abogada tiene previsto reunirse con miembros del ente provincial en busca de algún tipo de acuerdo que ponga fin al problema. De no solventarse en conflicto por la vía diplomática, Cerveró asegura que llegará «hasta el final» y no descarta la vía judicial «si es necesario».

«No quiero dinero ni nada por el estilo „explica Cerveró„ tan sólo poder recuperar la seguridad que tenía en mi negocio, aunque sea una valla un poco más alta con planchas metálicas que, al menos, no dejen todo a la vista y opongan cierta resistencia». La abogada del dueño del desguace ha fotografiado la actual verja y comprobado la facilidad con la que cualquier individuo puede colarse en su parcela. De hecho, ese ha sido su problema desde el principio, ya que ha sufrido una oleada de robos que ha terminado, en hasta cuatro ocasiones, con alguno de sus animales muerto.

Debido a esta circunstancia, Cerveró ha manifestado recientemente su intención de marcharse de los terrenos que ocupa en la actualidad. Ha adquirido una nueva nave por valor de 1,4 millones de euros donde trasladará todo su negocio, aunque con unas perspectivas un tanto inciertas: «Llevaba muchos años en mi desguace, ahora cambiarnos de lugar puede suponer que no funcione, aunque no nos vayamos muy lejos, la gente sabía dónde estábamos y ahora puede que perdamos clientes». En estos momentos se encuentra a la espera del permiso necesario para ocupar la nave. «Puede tardar fácilmente un par de meses en llegarnos la autorización, mientras tanto, no nos queda más remedio que seguir aquí y esperar que no se produzcan nuevas incursiones en la parcela», argumenta el afectado.

Por el momento, asegura que se dispone a crear un nuevo cercado para mantener seguros a sus animales y evitar que se produzca cualquier tipo de incidente, como ha sucedido en el pasado tras las múltimples internadas en el desguace. En ese sentido, Cerveró insiste en que considera «normal» que una persona no quiera que le entren en su propiedad «con tanta facilidad», que le provoquen destrozos y que, para colmo, sus animales acaben muertos. «Por eso pido a la diputación una solución y, si así lo hacen, me disculparé por todo el revuelo y las molestias creadas, a fin de cuentas yo no busco problemas».

Vuelta a la normalidad

La exclusiva publicada por Levante-EMV el 23 de octubre en la que se relataba cómo Emilio Cerveró disponía de un toro en su negocio para disuadir a los hipotéticos ladrones se convirtió en un aluvión de visitas a Montserrat. Los medios de comunicación se agolparon en su negocio, llegando incluso a dificultar su trabajo. Tanto él, como su familia y empleados fueron, durante muchos días, centro de atención mediática.

Y no sólo eso, diferentes autoridades se personaron en el desguace para conocer la situación legal del animal, como es el caso del Seprona, la Policía Local y la autonómica. Por ese motivo, tras unas «semanas locas», Cerveró espera con ansias la resolución de su problema y que su vida vuelva a la normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Presentan en Sueca el libro sobre l´Albufera

La regidora Pilar Moncho, el director general de Global Omnium y Aguas de Valencia, Vicente...

La Lira Castellonera homenajea al socio

El próximo domingo (19:30 horas), el Auditorio Municipal Rex de Villanueva de Castellón albergará...

Los perros podrán entrar de nuevo en bares y locales públicos de Alzira

Los perros podrán entrar de nuevo en bares y locales públicos de Alzira

Una revisión de la ordenanza deja a criterio de los hosteleros y panaderos permitir el acceso de...

Prohíben las micciones en fachadas y mobiliario urbano

La nueva normativa no solo obliga al propietario a retirar los excrementos de la vía pública, sino...

El Hospital de la Ribera se compromete con la mejora del transporte público al centro

? El departamento de salud ribereño responde a las quejas de los vecinos de la comarca sobre el...

CSIF denuncia a Tráfico ante el comité de Salud Laboral

El sindicato reprocha la saturación de la oficina alcireña, la pérdida de plantilla y la carga de...

Enlaces recomendados: Premios Cine