06 de noviembre de 2016
06.11.2016

Una enciclopedia sobre la medallista Elena López

Vicente Benaches cuenta con hasta cuatro tomos con la trayectoria de su nieta, plata en los Juegos Olímpicos de Río

05.11.2016 | 23:27
Una enciclopedia sobre la medallista Elena López

Turís. El abuelo de la gimnasta ribereña ha guardado durante años todas las informaciones que han aparecido en prensa. Puso el broche de oro en Brasil.

Más allá de los grandes focos que a menudo ofrecen las televisiones existe un mundo deportivo que se desarrolla con enorme dignidad, sobre todo porque puede sacar pecho de que ha conseguido un nivel mundial sin prácticamente ayudas. Es el mundo del deporte amateur, que se expande por múltiples disciplinas desarrolladas por personajes anónimos que en ocasiones obligan a las federaciones a conocerlos y a empezar a apostar por ellos y ellas, debido a que su esfuerzo y tesón se ha convertido en registros atléticos sobrehumanos, un nivel estético magnífico o unas condiciones físicas dignas de ser reconocidas. Bien saben todo esto muchas de las gimnastas que pueblan algunos de las localidades de la Ribera. La rítmica se ha convertido en una disciplina de referencia en la comarca, con varios clubes punteros que todos los años aportan jóvenes gimnastas que destacan a nivel estatal en competiciones que reúnen a cientos de competidoras. Son clubes como los de Sueca, Benifaió, Almussafes, Carlet o Guadassuar. Sin embargo, el referente de la gimnasia rítmica ribereña es de Turís y lo constata un particular archivo. Recientemente el abuelo de la gimnasta medallista olímpica Elena López puso fin a otro capítulo de la dilatada y exitosa carrera deportiva de su nieta, recopilado a través de recortes. Vicente Benaches sumó  la recopilación de noticias relacionadas con el homenaje recibido por la joven en su pueblo natal. El Ayuntamiento de Turís nombró a  Elena López,  hija predilecta, además de poner su nombre al gimnasio municipal.

Una guinda con la que Benaches cerró un nuevo libro recopilatorio de recortes de periódicos que han publicado durante estos últimos meses noticias relacionadas con su nieta Elena, principalmente con la medalla conseguida en los Juegos Olímpicos de Río, donde la ribereña se colgó la plata junto a sus compañeras del conjunto español.

Con este libro, el abuelo de Elena completa su 4º tomo, con la vida deportiva de Elena, desde sus inicios cuando con tan solo tenía unos 6 años y ya empezaba a despuntar a nivel provincial. Se recopila allí también  la llamada de la selección autonómica o la española. En los cuatro tomos, Benaches reúne todo clase de artículos de los diferentes medios de comunicación impresos. Vicente Benaches lleva realizando este trabajo también con todo lo relacionado con Turís desde 1945, recortando y archivando cualquier tema relacionado con su pueblo, por lo que prácticamente todos los clubes deportivos o deportistas que han tenido una cierta relevancia en medios de comunicación tienen su libro, con sus éxitos y su vida deportiva. También en el apartado cultural Benaches ha realizado un gran trabajo. Fallas, música o acontecimientos tiene un tomo con su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Tráfico descarta regular con agentes el atasco que colapsa la N-332 en Favara

Tráfico descarta regular con agentes el atasco que colapsa la N-332 en Favara

La Guardia Civil sólo se compromete a mantener el sistema de conos que se aplica ahora - Los...

Turís mejora los accesos a los peatones

El Ayuntamiento de Turís ha mejorado la accesibilidad de los peatones rebajando los pasos...

Inician las mejoras del Camí Vell de Corbera

El Ayuntamiento de Alzira iniciará en breve las mejoras del Camí Vell de Corbera. El...

Benimodo dona mil kilos de ropa usada

La asociación Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recogido 1.224 kilos de textil...

La oficina verde ahorra 1.300 ? a los vecinos

La oficina verde de Alzira, que abre un día a la semana, ha atendido en el último...

Enlaces recomendados: Premios Cine