Las fiestas josefinas empiezan a coger ya temperatura. Son muchas las localidades que han ido celebrando en las últimas semanas las sesiones de proclamación de las falleras mayores, deciendo qué representantes de las comisiones serán las máximas protagonistas de las fiestas del fuego que se celebrarán el próximo mes de marzo. Les permiten así contar con un largo periodo de reinado en el que se configuran cientos de actos, en un año de ensueño. Esta semana fue el turno de Carlet, que nombró, ante numeroso público, a Vicky Martínez Bernal como fallera mayor de la localidad para el curso que finalizará el próximo año.

El acto de proclamación tuvo lugar en el salón de sesiones de la casa consistorial carletense y también contaron con protagonismo las falleras que formarán parte de la corte de honor de Martínez, compuesto por Mª José López Estarlich, Mª Luisa Rodríguez Reig, Xelo Martínez Perelló y Cristina Moreno Hernández.

El acto también contó con la participación de la fallera mayor de 2016 y primera fallera mayor de la historia de las fallas en Carlet, Maite Casas. Además, estuvieron varios representantes del ayuntamiento, caso de la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega.