La Guardia Civil ha detenido al responsable de un bar en Cárcer por un delito contra la salud publica por su implicación en la venta de cocaína a los clientes del local, que se encuentra, además, a escasos metros de un centro de enseñanza.

Según ha explicado el instituto armado, con esta actuación se ha conseguido desmantelar este punto de venta de droga, que «había generado gran alarma social entre los vecinos» por su cercanía a los alumnos del centro.

Los agentes de la Guardia Civil de Cárcer investigaban desde hace meses la posible utilización de un bar como punto de venta y distribución de droga al menudeo en esta localidad de la comarca.

La Benemérita comprobó que en este establecimiento se vendía cocaína a los clientes, además de que en su interior se encontraban cajetillas de tabaco de contrabando, alimentos caducados y bebidas alcohólicas sin los precintos pertinentes.

Por ello, el pasado viernes, los agentes detuvieron a un hombre de 61 años al que imputaron un delito contra la salud publica y trafico de drogas.

Asimismo, los agentes inspeccionaron el local, en el que se incautaron de una balanza de precisión, cocaína perfectamente embalada para su venta, dinero en efectivo y alambre plastificado para enrollar las dosis de cocaína.

La operación ha tenido lugar dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado número 2 de Alzira.

Por otra parte, en otro operativo diferente desarrollado por la Guardia Civil de Cortes de Pallás (Vall de Cofrents) se ha detenido a un hombre de 22 años, también por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

El detenido llevaba dentro de su vehículo cerca de 300 gramos de marihuana y 40 bolsitas de plástico, y las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Requena.