El festival Medusa de Cullera está de moda y parece que va a seguir siendo un referente importante en los próximos veranos. Las cifras así lo constatan. La primera tanda de entradas anticipadas a la venta para el Medusa Sunbeach Festival 2017 se ha agotado en un tiempo récord tras registrarse una avalancha de peticiones «on line» sin precedentes en la historia del evento. La organización sacó en la tarde del domingo una partida de 5.000 abonos de tres días a un precio entre 17 y 35 euros y todos los tickets se esfumaron en apenas hora y media. Una expectación sin precedentes.

La partida de venta anticipada agotada constaba de 5.000 abonos para los tres días de festival, lo que equivale a 15.000 entradas de día. A lo largo de una tarde frenética que puso a prueba la capacidad de los servidores informáticos del sistema de «ticketing» del Medusa y más de 20.000 usuarios se registraron para comprar sus entradas. Toda la tanda se esfumó entre las 18 y las 19:25 horas, quedando miles de usuarios emplazados para la siguiente ventana de preventa.

En vista de este aluvión de peticiones que el domingo no se pudieron satisfacer, la organización ha decidido sacar una nueva tanda de entradas anticipadas este próximo jueves, 10 de noviembre, entre las 18 y las 22 horas.

Los miles de usuarios registrados con su correo electrónico tendrán entonces una segunda oportunidad. Junto a esas 15.000 entradas agotadas también se ha vendido más de un tercio de la zona de acampada, que tiene espacio para más de 11.000 personas.

Nueva venta anticipada

Como ya se ha anunciado, la próxima edición de Medusa Sunbeach Festival se celebrará entre el 9 y 15 de agosto de 2017 en la Playa de Cullera y su temática será «Jungle Carnival» completamente distinta a la de la pasada edición, «The adventure of Atlantis». En esta ocasión, la fantasía visual sobre la que girará el evento será la selva y la vida salvaje.

El año que viene, el festival habilitará diez áreas musicales, aumentando así su diversidad de estilos sonoros para responder a la demanda de todo tipo de amantes de la electrónica. En la última edición fueron seis: EDM/Main Stage, Techno, Dubstep/Trap, Indie/Live, Remember y Hard Techno. Este pasado mes de agosto, el festival celebró su edición de mayor éxito, con 145.000 asistentes a lo largo de tres días de festival.